Show simple item record

dc.contributor.authorLa Rosa Villarreal, Oscar Jimmy*
dc.contributor.authorLlanos Chávez, Erick Gerardo*
dc.contributor.authorMárquez Granados, Fernando José*
dc.contributor.authorSolano Valdiviezo, Jaime José*
dc.date.accessioned2016-03-08T21:53:21Zes_PE
dc.date.available2016-03-08T21:53:21Zes_PE
dc.date.issued2016-03-08es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/601008es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como propósito diseñar una cadena de Suministro de materiales OCTG que permita a Petroselva S.A asegurar el abastecimiento oportuno de materiales críticos para el desarrollo de sus proyectos en fase de desarrollo. Para ello inicialmente se realizó una revisión bibliográfica a fin de conocer a profundidad conceptos claves como la aplicación de Lean Management en la Cadena de Suministros (Compras, Almacenamiento y Distribución), Herramientas para la mejora de procesos y Gestión de Compras. Estos conceptos y herramientas nos permitieron realizar la segunda etapa del trabajo de tesis. En la segunda etapa se realizó el diagnóstico del proceso en la actualidad, analizando cada etapa de los procesos internos y externos en la cadena de suministro. Para ello se considera el alcance desde la solicitud de las materiales a comprar, hasta el proceso de distribución y recepción de los materiales OCTG, con el fin de identificar oportunidades de mejora en los procesos de adjudicación, compra, distribución, almacenamiento. De esta forma podremos plantear un nuevo modelo de SC alineados con la estrategia, metas y objetivos de la empresa. Del análisis realizado y posterior uso de la herramienta diagrama de Ishikawa y matriz de priorización se obtiene que las 3 principales causas raíz de los problemas son: Mala Planificación de compras, Excesivas aprobaciones en el proceso de compras y una deficiente gestión de proveedores. Así mismo resulta clave definir mediante la matriz de Kraljic el tipo de producto (Estratégico) y por ello la mejor estrategia a utilizar para la presentación de las propuestas de mejora en cada uno de los problemas identificados. Finalmente se propone la implantación de una nueva cadena de suministro que nos permite cumplir con la entrega reduciendo los tiempos de adjudicación, compra y entrega de los materiales OCTG.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSupply chaines_PE
dc.subjectMateriales OCTGes_PE
dc.subjectHidrocarburoses_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleDespliegue de una Supply Chain para materiales OCTG en un proyecto de desarrollo de hidrocarburos en la Selva del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Supply en Chain Managementes_PE
refterms.dateFOA2020-07-08T18:00:56Z
html.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como propósito diseñar una cadena de Suministro de materiales OCTG que permita a Petroselva S.A asegurar el abastecimiento oportuno de materiales críticos para el desarrollo de sus proyectos en fase de desarrollo. Para ello inicialmente se realizó una revisión bibliográfica a fin de conocer a profundidad conceptos claves como la aplicación de Lean Management en la Cadena de Suministros (Compras, Almacenamiento y Distribución), Herramientas para la mejora de procesos y Gestión de Compras. Estos conceptos y herramientas nos permitieron realizar la segunda etapa del trabajo de tesis. En la segunda etapa se realizó el diagnóstico del proceso en la actualidad, analizando cada etapa de los procesos internos y externos en la cadena de suministro. Para ello se considera el alcance desde la solicitud de las materiales a comprar, hasta el proceso de distribución y recepción de los materiales OCTG, con el fin de identificar oportunidades de mejora en los procesos de adjudicación, compra, distribución, almacenamiento. De esta forma podremos plantear un nuevo modelo de SC alineados con la estrategia, metas y objetivos de la empresa. Del análisis realizado y posterior uso de la herramienta diagrama de Ishikawa y matriz de priorización se obtiene que las 3 principales causas raíz de los problemas son: Mala Planificación de compras, Excesivas aprobaciones en el proceso de compras y una deficiente gestión de proveedores. Así mismo resulta clave definir mediante la matriz de Kraljic el tipo de producto (Estratégico) y por ello la mejor estrategia a utilizar para la presentación de las propuestas de mejora en cada uno de los problemas identificados. Finalmente se propone la implantación de una nueva cadena de suministro que nos permite cumplir con la entrega reduciendo los tiempos de adjudicación, compra y entrega de los materiales OCTG.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
UPC - TESIS - MAESTRIA SCM - ...
Size:
2.408Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
UPC - TESIS - MAESTRIA SCM - ...
Embargo:
2085-11-30
Size:
4.564Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record