Show simple item record

dc.contributor.authorCárdenas Camacho, Jacqueline*
dc.contributor.authorGonzales Mena, Cecilia*
dc.date.accessioned2016-03-06T02:08:18Zes_PE
dc.date.available2016-03-06T02:08:18Zes_PE
dc.date.issued2015-08-07es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/600664es_PE
dc.description.abstractEn vista de que los pequeños operadores no cuentan con los recursos tecnológicos suficientes para dar a conocer sus servicios en el mercado mundial y difícilmente tienen acceso a la publicación de sus servicios vía Web se plantea la propuesta del Sistema de Turismo, el cual tiene como objetivo promover el turismo receptivo y fomentar la competencia entre los operadores turísticos. En el presente documento, se detalla el análisis realizado para el Sistema propuesto. El documento, se encuentra estructurado en cuatro capítulos. En el primer capítulo, se encontrará 1 Cfr. OIT 2Cfr. PENTUR 3 Sistema de Turismo la información referente a la gestión del proyecto, el objetivo principal, objetivos específicos, alcance y estrategias para cumplir con lo planteado. Asimismo, cabe resaltar la importancia del modelo empleado para el desarrollo del prototipo Web planteado. En el segundo capítulo, se ha desarrollado el análisis del sector turismo a nivel mundial y nacional. Para dicho análisis se ha realizado un benchmarking de soluciones Web que promueven el turismo en aquellos países que han registrado un crecimiento significativo respecto a los ingresos por turismo. Asimismo, se ha llevado a cabo un estudio sobre la oferta y la demanda turística en el Perú con el fin de tener una visión más clara de cómo opera el sector y cuáles son las deficiencias actualmente. En el tercer capítulo, luego de haber realizado el análisis del sector y conocer cuáles son sus amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades se ha podido identificar la oportunidad de negocio del sistema propuesto. En este capítulo se detallan cuales serán las estrategias a tomar para promover el turismo a través del proyecto en mención, así como también la segmentación del mercado objetivo , la definición de los servicios que brindará el Sistema de Turismo y la política de precios a emplear. Finalmente, en el último capítulo, se realiza la descripción de la propuesta del Sistema de Turismo de manera detallada de acuerdo con los conceptos que se establecieron en el marco teórico. En este capítulo muestra también el prototipo de la solución Web presentada por el equipo de trabajo como parte del proyecto en mención.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectPortales webes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectSistemas de información administrativaes_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleSistema de Turismoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
html.description.abstractEn vista de que los pequeños operadores no cuentan con los recursos tecnológicos suficientes para dar a conocer sus servicios en el mercado mundial y difícilmente tienen acceso a la publicación de sus servicios vía Web se plantea la propuesta del Sistema de Turismo, el cual tiene como objetivo promover el turismo receptivo y fomentar la competencia entre los operadores turísticos. En el presente documento, se detalla el análisis realizado para el Sistema propuesto. El documento, se encuentra estructurado en cuatro capítulos. En el primer capítulo, se encontrará 1 Cfr. OIT 2Cfr. PENTUR 3 Sistema de Turismo la información referente a la gestión del proyecto, el objetivo principal, objetivos específicos, alcance y estrategias para cumplir con lo planteado. Asimismo, cabe resaltar la importancia del modelo empleado para el desarrollo del prototipo Web planteado. En el segundo capítulo, se ha desarrollado el análisis del sector turismo a nivel mundial y nacional. Para dicho análisis se ha realizado un benchmarking de soluciones Web que promueven el turismo en aquellos países que han registrado un crecimiento significativo respecto a los ingresos por turismo. Asimismo, se ha llevado a cabo un estudio sobre la oferta y la demanda turística en el Perú con el fin de tener una visión más clara de cómo opera el sector y cuáles son las deficiencias actualmente. En el tercer capítulo, luego de haber realizado el análisis del sector y conocer cuáles son sus amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades se ha podido identificar la oportunidad de negocio del sistema propuesto. En este capítulo se detallan cuales serán las estrategias a tomar para promover el turismo a través del proyecto en mención, así como también la segmentación del mercado objetivo , la definición de los servicios que brindará el Sistema de Turismo y la política de precios a emplear. Finalmente, en el último capítulo, se realiza la descripción de la propuesta del Sistema de Turismo de manera detallada de acuerdo con los conceptos que se establecieron en el marco teórico. En este capítulo muestra también el prototipo de la solución Web presentada por el equipo de trabajo como parte del proyecto en mención.


Files in this item

Thumbnail
Name:
Memoria Sistema de Turismo.pdf
Embargo:
2085-08-07
Size:
8.888Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess