Name:
IPS_Memoria_v0.4.3.docx
Embargo:
2085-08-10
Size:
3.167Mb
Format:
Microsoft Word 2007
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Issue Date
10/08/2015Keywords
IntranetSistemas de información administrativa
Diseño de sistemas
Establecimientos de enseñanza
Ingeniería de Software
Tesis
Metadata
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La Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UPC está formada por las carreras de Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas de Información y Ciencias de la Computación. Dentro del proceso de evaluación de sus alumnos existen diferentes formas de medir sus capacidades, tales como: prácticas calificadas (PC), evaluaciones de desempeño (DD), evaluaciones parciales (EA) y finales (EB); y trabajos individuales o grupales (TB). Actualmente, todos los evaluadores registran sus notas (de 0 a 20) en el sistema “Sócrates”, y no existe una herramienta que permita administrar el proceso de evaluación que se requiere para cada alumno. Cabe recalcar que este proceso se lleva a cabo manualmente, con muchos recursos que realizan tareas repetitivas y monótonas; y con un criterio de evaluación subjetivo a cargo del evaluador, teniéndose así diferentes calificaciones entre las secciones que existen en un mismo curso. Para satisfacer esta necesidad se realizó la creación de una empresa virtual llamada SSIA, que tiene como objetivo la implementación de soluciones que contribuyan con la mejora del modelo de calidad académica de la Escuela y en consecuencia ayuden en el proceso de acreditación ABET. Se construyeron cuatro productos software que en conjunto deberían gestionar el flujo de evaluación que reciben los alumnos, pero sólo se llegó a desplegar correctamente uno de ellos y no existía una correcta integración entre estos. No tener las cuatro herramientas operativas en un ambiente de producción, ha ocasionado que el esquema de evaluación que se aplica actualmente en la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación (EISC) tenga un control inexacto de las competencias que se requieren logren alcanzar los alumnos, lo que disminuye la probabilidad de poseer egresados con el perfil adecuado para competir con profesionales de universidades que si pueden evaluar el logro de las competencias de sus estudiantes.Type
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