Show simple item record

dc.contributor.authorGuerra Sotelo, María Aurora*
dc.contributor.authorPeña Fuentes, Sonia Yanire*
dc.date.accessioned2016-02-29T14:48:33Zes_PE
dc.date.available2016-02-29T14:48:33Zes_PE
dc.date.issued2016-02-29es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/600398es_PE
dc.description.abstractEl proyecto de negocio es constituir una empresa dedicada a brindar un servicio completo en el cuidado de vehículos que brindará diversos servicios siendo el lavado de autos de manera clásica (pañoleros) el servicio ancla seguido por servicios complementarios como el lavado de autos en las instalaciones de los clientes corporativos, la venta de accesorios de mejora, mantenimiento mecánico preventivo, planchado, pintura y otros; este proyecto es innovador dado que nace también con el fin de generar una cadena de servicio consolidada a nivel regional en el cuidado de vehículos . Este proyecto se desarrollara en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura inicialmente, ya que estas ciudades son el eje económico y comercial del norte del País; en donde se obtuvo que en promedio el 70% de los usuarios del servicio de lavado y venta de accesorios de mejora no se encuentran satisfechos con el servicio que reciben actualmente, ya sea la por la baja calidad de servicio, infraestructura y/o garantía. A raíz de la existencia de una demanda insatisfecha en el rubro mencionado, una alta competencia informal –aquellos que no ofrecen un buen servicio ni la garantía adecuada- y la ausencia de cadenas regionales que desarrollen estos servicios nace nuestra idea de negocio que llevara el nombre de ”WASH IT!”. Como monto de inversión inicial se estimó S/. 50,000 por sucursal; esta cifra comprende alquiler de local, implementación de infraestructura y compra de los equipos necesarios y relacionados. Por otro lado se calcularon los indicadores financieros del proyecto dándonos como resultado un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 73,892.12 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) igual al 166 %, así como la relación costo-beneficio que nos indica que por cada nuevo sol invertido en el proyecto se recuperaría S/. 4.96 al cuarto año, lo que garantiza bases sólidas de rentabilidad, siendo el periodo de recuperación del capital en base a las utilidades en el 3er año. El análisis de sensibilidad demuestra que en una disminución del 10% en los ingresos del proyecto no lo hace sensible lo que indica que su creación es factible o un incremento del 12% en los gastos del proyecto tampoco lo hace sensible y no presenta pérdidas; en efecto, los indicadores financieros ubican a la empresa con tendencias favorables respecto a las de la industria a partir del primer año; por lo tanto, teniendo en cuenta los factores antes mencionados puede afirmarse que el proyecto “WASH IT!” es viable.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectWash ITes_PE
dc.subjectEmpresas de lavado de autoses_PE
dc.titleProyecto de formación de la empresa: “Wash It!”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
refterms.dateFOA2018-06-15T12:44:03Z
html.description.abstractEl proyecto de negocio es constituir una empresa dedicada a brindar un servicio completo en el cuidado de vehículos que brindará diversos servicios siendo el lavado de autos de manera clásica (pañoleros) el servicio ancla seguido por servicios complementarios como el lavado de autos en las instalaciones de los clientes corporativos, la venta de accesorios de mejora, mantenimiento mecánico preventivo, planchado, pintura y otros; este proyecto es innovador dado que nace también con el fin de generar una cadena de servicio consolidada a nivel regional en el cuidado de vehículos . Este proyecto se desarrollara en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura inicialmente, ya que estas ciudades son el eje económico y comercial del norte del País; en donde se obtuvo que en promedio el 70% de los usuarios del servicio de lavado y venta de accesorios de mejora no se encuentran satisfechos con el servicio que reciben actualmente, ya sea la por la baja calidad de servicio, infraestructura y/o garantía. A raíz de la existencia de una demanda insatisfecha en el rubro mencionado, una alta competencia informal –aquellos que no ofrecen un buen servicio ni la garantía adecuada- y la ausencia de cadenas regionales que desarrollen estos servicios nace nuestra idea de negocio que llevara el nombre de ”WASH IT!”. Como monto de inversión inicial se estimó S/. 50,000 por sucursal; esta cifra comprende alquiler de local, implementación de infraestructura y compra de los equipos necesarios y relacionados. Por otro lado se calcularon los indicadores financieros del proyecto dándonos como resultado un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 73,892.12 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) igual al 166 %, así como la relación costo-beneficio que nos indica que por cada nuevo sol invertido en el proyecto se recuperaría S/. 4.96 al cuarto año, lo que garantiza bases sólidas de rentabilidad, siendo el periodo de recuperación del capital en base a las utilidades en el 3er año. El análisis de sensibilidad demuestra que en una disminución del 10% en los ingresos del proyecto no lo hace sensible lo que indica que su creación es factible o un incremento del 12% en los gastos del proyecto tampoco lo hace sensible y no presenta pérdidas; en efecto, los indicadores financieros ubican a la empresa con tendencias favorables respecto a las de la industria a partir del primer año; por lo tanto, teniendo en cuenta los factores antes mencionados puede afirmarse que el proyecto “WASH IT!” es viable.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_PE
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Proyecto-de-formacion-de-la-em ...
Size:
2.442Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Proyecto-de-formacion-de-la-em ...
Size:
3.114Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Proyecto-de-formacion-de-la-em ...
Embargo:
2086-08-01
Size:
6.072Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess