Show simple item record

dc.contributor.authorCarneiro Reyes, Naisa María*
dc.contributor.authorCastañeda Rossel, Jose Manuel*
dc.contributor.authorPicón Cutolo, Karina Jennylee*
dc.date.accessioned2016-01-30T12:35:39Zes_PE
dc.date.available2016-01-30T12:35:39Zes_PE
dc.date.issued2016-01-30es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/595294es_PE
dc.description.abstractEl tema abordado para esta tesis, “Propuesta de gestión de la información del área comercial de La Positiva Vida”, consiste en una propuesta de apoyo para el área comercial para el logro y consecución de sus objetivos, visión de las operaciones diarias y operativas del negocio y automatización para generación de reportes que, en la actualidad, se vienen trabajando de forma manual por los colaboradores. Se abordará la descripción y situación actual del sector de seguros en el país; entendimiento y estructura organizativa de La Positiva, la cual se encuentra constituida por La Positiva Generales, La Positiva Sanitas y La Positiva Vida; y descripción y conceptos básicos sobre las estrategias y herramientas de Inteligencia de Negocios. Estos nos permitirán la comprensión y base necesaria para el entendimiento de los siguientes capítulos desarrollados en la presente tesis. Posteriormente, se describirá la situación actual del área comercial y los problemas identificados de La Positiva Vida, así como la comparación de esta situación con el sector y competidores más cercanos, los cuales se fundamentan mediante entrevistas realizadas a colaboradores, levantamiento de información e identificación y análisis realizado a partir de los informes publicados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Administradoras de Fondo de Pensiones). Una vez identificado el problema y la situación actual, se presentará la propuesta de gestión de información orientado en el sustento y problemática identificada en el capítulo anterior, la cual se encuentra basada en la identificación de procesos clave del negocio y objetivos estratégicos que se encuentran alineados a esta propuesta de implementación, indicadores de gestión, modelos de datos y prototipos que permitan la visualización de datos e información de interés para la toma de decisiones del área. Finalmente se incluyen las conclusiones y recomendaciones, que han sido resultado de todo el sustento y trabajo de tesis.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión de la informaciónes_PE
dc.subjectÁrea comerciales_PE
dc.subjectPositiva Vidaes_PE
dc.titlePropuesta de gestión de la información del área comercial de la Positiva Vidaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Sistemas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
refterms.dateFOA2021-08-16T23:28:19Z
html.description.abstractEl tema abordado para esta tesis, “Propuesta de gestión de la información del área comercial de La Positiva Vida”, consiste en una propuesta de apoyo para el área comercial para el logro y consecución de sus objetivos, visión de las operaciones diarias y operativas del negocio y automatización para generación de reportes que, en la actualidad, se vienen trabajando de forma manual por los colaboradores. Se abordará la descripción y situación actual del sector de seguros en el país; entendimiento y estructura organizativa de La Positiva, la cual se encuentra constituida por La Positiva Generales, La Positiva Sanitas y La Positiva Vida; y descripción y conceptos básicos sobre las estrategias y herramientas de Inteligencia de Negocios. Estos nos permitirán la comprensión y base necesaria para el entendimiento de los siguientes capítulos desarrollados en la presente tesis. Posteriormente, se describirá la situación actual del área comercial y los problemas identificados de La Positiva Vida, así como la comparación de esta situación con el sector y competidores más cercanos, los cuales se fundamentan mediante entrevistas realizadas a colaboradores, levantamiento de información e identificación y análisis realizado a partir de los informes publicados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Administradoras de Fondo de Pensiones). Una vez identificado el problema y la situación actual, se presentará la propuesta de gestión de información orientado en el sustento y problemática identificada en el capítulo anterior, la cual se encuentra basada en la identificación de procesos clave del negocio y objetivos estratégicos que se encuentran alineados a esta propuesta de implementación, indicadores de gestión, modelos de datos y prototipos que permitan la visualización de datos e información de interés para la toma de decisiones del área. Finalmente se incluyen las conclusiones y recomendaciones, que han sido resultado de todo el sustento y trabajo de tesis.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
TESIS NCARNEIRO - JCASTANEDA - ...
Size:
182.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
TESIS NCARNEIRO - JCASTANEDA - ...
Embargo:
2086-01-30
Size:
6.622Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
TESIS NCARNEIRO - JCASTANEDA - ...
Embargo:
2086-01-30
Size:
4.160Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record