• English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Postgrado
  • Maestría
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Postgrado
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of UPCCommunitiesTitleAuthorsAdvisorIssue DateSubmit DateSubjectsThis CollectionTitleAuthorsAdvisorIssue DateSubmit DateSubjectsProfilesView

My Account

LoginRegister

Quick Guides

AcercaPolíticasPlantillas de tesis y trabajos de investigaciónFormato de publicación de tesis y trabajos de investigaciónFormato de publicación de otros documentosLista de verificación

Statistics

Display statistics

Propuesta de mejora del modelo de externalización y de control de BPO’s para una empresa del sistema financiero

  • CSV
  • RefMan
  • EndNote
  • BibTex
  • RefWorks
Thumbnail
Name:
Tesis_Castro_Brenis.pdf
Size:
3.164Mb
Format:
PDF
Download
Thumbnail
Name:
Tesis_Castro_Brenis.epub
Size:
2.521Mb
Format:
application/epub
Download
Thumbnail
Name:
Tesis_Castro_Brenis.doc
Embargo:
2086-01-01
Size:
7.723Mb
Format:
Microsoft Word
Download
Average rating
 
   votes
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item. When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
 
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Authors
Castro Cavero, Indhira Mayra
Brenis Salamanca, Carlos Alberto
Issue Date
2016-01-20
Keywords
Modelo de externalización
Control de BP´s
Empresas sistema financiero

Metadata
Show full item record
Publisher
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
URI
http://hdl.handle.net/10757/594637
Abstract
El “outsourcing” surge como respuesta a la idea, ya conocida, de que no existe una empresa que sea realmente productiva en todas sus actividades y como se sabe, las empresas modernas tienen muchos campos de actividad en los cuales es verdaderamente difícil alcanzar altos desempeños por sí mismas. Los procesos de globalización han tenido fuerte incidencia en los desarrollos de la administración de nuestra época, estos mismos procesos han hecho que la competencia sea mucho más feroz, que la tecnología se desarrolle más velozmente y, por supuesto, que empresas que comúnmente operaban en mercados locales lleguen a internacionalizarse. De ahí la importancia que toma el tercero en el desarrollo del negocio. El “outsourcing” bien gestionado, tiene como principales ventajas la reducción de costos e incremento de la calidad como consecuencia de que se enfocan en su verdadera competencia, haciendo que las empresas vean muy atractiva la idea de tercerizar procesos que no les aportan valor. La empresa financiera sujeta de estudio, no es ajena a esta idea y por ello tiene un modelo de externalización de procesos operativos, dividido en tres niveles: estrategia, control y ejecución. Esto le permite concentrase en su “core business” y al mismo tiempo apalancar la rapidez en la entrega de productos, asociados a las eficiencias y calidad de los procesos externalizados que le brinda el “outsourcing”. De esta forma mitiga el riesgo de perder operaciones por demoras en la ejecución de los procesos. Para controlar la correcta ejecución de los procesos, el grupo financiero al que pertenece el Banco, ha creado con capitales propios, una Empresa de Control que está llamada a convertirse en un socio estratégico para el Banco. El Banco ha externalizado el 45% de sus procesos operativos en más de una empresa de BPO (Business Process Outsourcing), sin embargo sólo ejerce control sobre el 28% de ellos. Este “gap” incrementa la probabilidad de materialización de los Riesgos Operacionales y origina que la ejecución de los procesos externalizados no alcancen mayores niveles de eficiencia. Por lo que ha visto necesario replantear el modelo actual de externalización y control que maneja. Este proyecto de tesis realiza una propuesta de mejora al modelo actual de externalización y control de BPOs del Banco, tomando la tecnología de la información como palanca estratégica para lograrlo y empleando un marco de referencia para la gestión del riesgo operacional.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Collections
Maestría

entitlement

 

DSpace software (copyright © 2002 - 2021)  DuraSpace
Quick Guide | Contact Us
Alicia
La Referencia
Open Repository is a service operated by 
Atmire NV
 

Export search results

The export option will allow you to export the current search results of the entered query to a file. Different formats are available for download. To export the items, click on the button corresponding with the preferred download format.

By default, clicking on the export buttons will result in a download of the allowed maximum amount of items.

To select a subset of the search results, click "Selective Export" button and make a selection of the items you want to export. The amount of items that can be exported at once is similarly restricted as the full export.

After making a selection, click one of the export format buttons. The amount of items that will be exported is indicated in the bubble next to export format.