• English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Postgrado
  • Maestrías
  • Tesis
  • Maestría en Administración de Empresas
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Postgrado
  • Maestrías
  • Tesis
  • Maestría en Administración de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of UPCCommunitiesTitleAuthorsAdvisorIssue DateSubmit DateSubjectsThis CollectionTitleAuthorsAdvisorIssue DateSubmit DateSubjectsProfilesView

My Account

LoginRegister

Quick Guides

AcercaPolíticasPlantillas de tesis y trabajos de investigaciónFormato de publicación de tesis y trabajos de investigaciónFormato de publicación de otros documentosLista de verificación

Statistics

Display statistics

Propuesta de mejora al sistema de Rimac Seguros y Reaseguros en la gestión administrativa del producto Vida Ley

  • CSV
  • RefMan
  • EndNote
  • BibTex
  • RefWorks
Thumbnail
Name:
PROPUESTA DE MEJORA AL SISTEMA ...
Size:
2.396Mb
Format:
PDF
Download
Thumbnail
Name:
PROPUESTA DE MEJORA AL SISTEMA ...
Size:
1.183Mb
Format:
application/epub
Download
Thumbnail
Name:
PROPUESTA DE MEJORA AL SISTEMA ...
Embargo:
2086-01-01
Size:
5.028Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Download
Average rating
 
   votes
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item. When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
 
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Authors
Carbajal Valencia, Lizeth
Fox Olivos, Luis Alexander
Hidalgo Vargas Machuca, Gretta
Issue Date
2016-01-22
Keywords
Sistemas de Seguro
Rimac
Sistema administrativo
Vida Ley

Metadata
Show full item record
Publisher
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
URI
http://hdl.handle.net/10757/594635
Abstract
En la presente tesis se desarrollan las metodologías que fueron utilizadas para la identificación de problemas y planteamiento de la propuesta de mejora en las operaciones del producto Vida Ley, dentro de la División de Operaciones de RIMAC Seguros y Reaseguros. La metodología para el estudio del proceso antes mencionado, emplea en primer término un diagnóstico de la situación original con la finalidad de identificar los problemas ocurridos dentro de la emisión de pólizas y por consiguiente, conocer sus causas. Estas causas se transformaron en oportunidades de mejora, de las cuales se han formulado diferentes propuestas de solución. En ese sentido, se realizó una evaluación de las causas y se priorizaron las mejoras a implementar con el criterio de realizar en primer lugar las que permitan reducir tiempos, costos de operación y rentabilidad, disminuyendo dentro de ellas, los riesgos operativos en los que se incurría. El diagnóstico identificó que la División de Operaciones de RIMAC Seguros y Reaseguros, tiene dificultades en sus líneas de trabajo de pre emisión y emisión de pólizas, en donde se presentan actividades innecesarias, entrega de datos incompletos por las partes involucradas, validaciones manuales, una curva de aprendizaje lenta, pocos indicadores de control de riesgo y falta de capacidad operativa, por lo que, para poder controlar la operación, se ha venido recurriendo en la utilización de horas extras y re-procesos, como parte cotidiana de sus actividades. Para el análisis de los problemas se aplicó las herramientas de mejora continua, apoyados en la filosofía del JIT y Calidad Total en donde se concluyó que existen actividades que demandaban mayor tiempo y costo de lo acordado con el cliente, además de no otorgar valor agregado al servicio. Del análisis de las causas que originan los problemas identificados, se determinó por prioridad estratégica nueve (9) oportunidades de mejora, de las cuales se concluyó realizar cuatro (4) propuestas de mejora. La ejecución de las propuestas de mejora generarán un impacto positivo en el desarrollo de las actividades dentro de la División de Operaciones, ya que se logrará reducir en promedio: los tiempos de operación en tres (3) días, los costos de operación en un 64%, lo que le permitirá seguir siendo la número uno a nivel nacional. A su vez, permite el ordenamiento de procesos, la redefinición de los acuerdos a nivel de servicio con el cliente, la sistematización de sus actividades, la estandarización de información para un mejor manejo, haciendo que todas estas mejoras cuesten 64% menos respecto a los servicios brindados antes de lo planteado. Finalmente, cabe señalar que hay unidades de negocio diferentes a la División de Operaciones que también se verán beneficiadas con la implementación de mejoras.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language
spa
Collections
Maestría en Administración de Empresas

entitlement

 

DSpace software (copyright © 2002 - 2025)  DuraSpace
Quick Guide | Contact Us
Alicia
La Referencia
Open Repository is a service operated by 
Atmire NV
 

Export search results

The export option will allow you to export the current search results of the entered query to a file. Different formats are available for download. To export the items, click on the button corresponding with the preferred download format.

By default, clicking on the export buttons will result in a download of the allowed maximum amount of items.

To select a subset of the search results, click "Selective Export" button and make a selection of the items you want to export. The amount of items that can be exported at once is similarly restricted as the full export.

After making a selection, click one of the export format buttons. The amount of items that will be exported is indicated in the bubble next to export format.