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dc.contributor.advisorTorres Parodi, Juan Carlos
dc.contributor.advisorShimokawa, Lennon
dc.contributor.advisorYana, Margoth
dc.contributor.authorAlencar Rios, Erick Kenny*
dc.contributor.authorCuba Cisneros, Ivor Mirko*
dc.date.accessioned2016-01-12T14:46:11Zes_PE
dc.date.available2016-01-12T14:46:11Zes_PE
dc.date.issued2015-08-17en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/593324es_PE
dc.description.abstractEl presente proyecto busca mejorar la gestión de venta de servicios de una empresa dedicada principalmente a la construcción de estructuras metalmecánicas para estaciones de servicio. En la actualidad existe demora en la elaboración y entrega de las propuestas, lo cual origina malestar al cliente, ya que tiene que esperar más tiempo de lo debido. Existe bajo control en la validación y seguimiento del desarrollo de las propuestas de la empresa, ya que abre la posibilidad de errores. Adicionalmente, se tiene el problema de la dependencia de personas claves del negocio, porque el conocimiento reside en ellos y no en una base de información propia de la empresa. El objetivo de este trabajo es mejorar el proceso del campo de acción buscando un mecanismo, método o tecnología que optimice la gestión comercial de los servicios. El presente documento contempla la descripción de la organización para poder entender el objeto de estudio y el proceso que forma el campo de acción. Luego de conocer la situación problemática de la empresa se brinda las propuestas de solución en base al análisis desarrollado para el proceso de gestión de venta de servicios. Para ello, se utiliza las metodologías ágiles para visualizar el flujo del proceso, identificar los cuellos de botella y priorizar las solicitudes de servicio. Asimismo, se utiliza BPM para modelar el proceso actual y rediseñar el mismo. También, se utiliza el modelo de buenas prácticas CMMI para asegurar la calidad necesaria en el proceso de mejora continua. Finalmente, se logró optimizar el flujo del proceso, con el fin de reducir la complejidad del mismo y mejorar el tiempo de atención de solicitudes de servicio.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectEmpresas comercialeses_PE
dc.subjectIndustria metalmecánicaes_PE
dc.subjectAdministración del cambioes_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleOptimización del proceso de gestión de venta de servicios para una empresa metalmecánicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
html.description.abstractEl presente proyecto busca mejorar la gestión de venta de servicios de una empresa dedicada principalmente a la construcción de estructuras metalmecánicas para estaciones de servicio. En la actualidad existe demora en la elaboración y entrega de las propuestas, lo cual origina malestar al cliente, ya que tiene que esperar más tiempo de lo debido. Existe bajo control en la validación y seguimiento del desarrollo de las propuestas de la empresa, ya que abre la posibilidad de errores. Adicionalmente, se tiene el problema de la dependencia de personas claves del negocio, porque el conocimiento reside en ellos y no en una base de información propia de la empresa. El objetivo de este trabajo es mejorar el proceso del campo de acción buscando un mecanismo, método o tecnología que optimice la gestión comercial de los servicios. El presente documento contempla la descripción de la organización para poder entender el objeto de estudio y el proceso que forma el campo de acción. Luego de conocer la situación problemática de la empresa se brinda las propuestas de solución en base al análisis desarrollado para el proceso de gestión de venta de servicios. Para ello, se utiliza las metodologías ágiles para visualizar el flujo del proceso, identificar los cuellos de botella y priorizar las solicitudes de servicio. Asimismo, se utiliza BPM para modelar el proceso actual y rediseñar el mismo. También, se utiliza el modelo de buenas prácticas CMMI para asegurar la calidad necesaria en el proceso de mejora continua. Finalmente, se logró optimizar el flujo del proceso, con el fin de reducir la complejidad del mismo y mejorar el tiempo de atención de solicitudes de servicio.


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