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dc.contributorAristizabal Baquero, Diana Mariaes_PE
dc.contributor.authorTham Alfaro, Guillermo Nestor*
dc.date.accessioned2016-01-11T20:53:58Zes_PE
dc.date.available2016-01-11T20:53:58Zes_PE
dc.date.issued2016-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/593288es_PE
dc.description.abstractEn los últimos años existe un crecimiento significativo en la venta de vehículos nuevos en Perú y en toda la región. En el año 2001 se vendieron 11,000 vehículos nuevos y se cerró el año 2013 con la venta de 192,300, es decir, hay un crecimiento aproximado en los últimos 12 años de 180%. Según las empresas importadoras de vehículos y la Asociación Automotriz del Perú, indican que el crecimiento ha de mantener su tendencia sobre todo en un país como Perú, en donde el año de antigüedad promedio del parque automotor supera los 15 años y con la gran ventaja de tener una economía creciente, un mayor acceso al financiamiento y la caída relativa del valor de los vehículos. En lo que respecta a Seguros Vehiculares, en la actualidad este rubro ha pasado a representar el ramo de seguros más importante en las aseguradoras, sin considerar los Seguros de Vida. El seguro vehicular es el más importante en términos de facturación anual en el mercado asegurador de Riesgos generales (sin incluir el ramo de Vida). Presenta una tasa de crecimiento de 24% durante los últimos 6 años y su grado de expansión supera ampliamente al de otros productos importantes El presente trabajo aplicativo final permitirá presentar en una Empresa Líder en Asesoría de Seguros “El Corredor de Seguros”, el plan estratégico comercial de la unidad negocios Vehiculares la cual captará aquellos clientes corporativos a los que la empresa quiere llegar, con una atención especializada, e igualmente que permita un alto porcentaje de mantenimiento de la cartera actual y desarrollo de nuevos negocios. Esto hará posible brindar un producto a la medida de las necesidades del cliente corporativo según el sector económico al que pertenece; minero, retail, construcción, farmacéutico, líneas personales, etc. Todos aquellos en los que ahora no se encuentra “El Corredor de Seguros” en esta línea de negocio. El plan comercial propuesto tiene como objetivo el desarrollo e identificación de nuevos negocios con los clientes actuales y nuevos clientes que permita entre otros aumentar las ventas, el liderazgo en el mercado de asesoría en vehículos y el ratio de penetración en el mercado local; a través de un Equipo profesional y con experiencia en la industria, garantizando la tranquilidad de sus clientes y la permanencia de la relación comercial.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSeguros vehiculareses_PE
dc.subjectPlan estratégicoes_PE
dc.titlePlan estratégico comercial para el área de seguros vehiculares de una empresa corredora de seguroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMásteres_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
refterms.dateFOA2017-12-01T00:00:00Z
html.description.abstractEn los últimos años existe un crecimiento significativo en la venta de vehículos nuevos en Perú y en toda la región. En el año 2001 se vendieron 11,000 vehículos nuevos y se cerró el año 2013 con la venta de 192,300, es decir, hay un crecimiento aproximado en los últimos 12 años de 180%. Según las empresas importadoras de vehículos y la Asociación Automotriz del Perú, indican que el crecimiento ha de mantener su tendencia sobre todo en un país como Perú, en donde el año de antigüedad promedio del parque automotor supera los 15 años y con la gran ventaja de tener una economía creciente, un mayor acceso al financiamiento y la caída relativa del valor de los vehículos. En lo que respecta a Seguros Vehiculares, en la actualidad este rubro ha pasado a representar el ramo de seguros más importante en las aseguradoras, sin considerar los Seguros de Vida. El seguro vehicular es el más importante en términos de facturación anual en el mercado asegurador de Riesgos generales (sin incluir el ramo de Vida). Presenta una tasa de crecimiento de 24% durante los últimos 6 años y su grado de expansión supera ampliamente al de otros productos importantes El presente trabajo aplicativo final permitirá presentar en una Empresa Líder en Asesoría de Seguros “El Corredor de Seguros”, el plan estratégico comercial de la unidad negocios Vehiculares la cual captará aquellos clientes corporativos a los que la empresa quiere llegar, con una atención especializada, e igualmente que permita un alto porcentaje de mantenimiento de la cartera actual y desarrollo de nuevos negocios. Esto hará posible brindar un producto a la medida de las necesidades del cliente corporativo según el sector económico al que pertenece; minero, retail, construcción, farmacéutico, líneas personales, etc. Todos aquellos en los que ahora no se encuentra “El Corredor de Seguros” en esta línea de negocio. El plan comercial propuesto tiene como objetivo el desarrollo e identificación de nuevos negocios con los clientes actuales y nuevos clientes que permita entre otros aumentar las ventas, el liderazgo en el mercado de asesoría en vehículos y el ratio de penetración en el mercado local; a través de un Equipo profesional y con experiencia en la industria, garantizando la tranquilidad de sus clientes y la permanencia de la relación comercial.


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