Show simple item record

dc.contributorAlania, Ricardoes_PE
dc.contributor.authorArce Serrano, Carmen*
dc.contributor.authorCastro Vásquez, Julia*
dc.contributor.authorMárquez Alvarado, Gladys*
dc.date.accessioned2016-01-11T16:26:28Zes_PE
dc.date.available2016-01-11T16:26:28Zes_PE
dc.date.issued2016-01-11es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/593285es_PE
dc.description.abstractMantener niveles altos de satisfacción laboral se traduce en mejora de los procesos, trabajo en equipo y en consecuencia en una interacción armónica de las diferentes áreas, considerados indicadores de calidad. La satisfacción es la sensación que un individuo experimenta al lograr el equilibrio entre una necesidad o grupo de necesidades y el objeto o los fines que la reducen, es decir, la actitud del trabajador frente a su propio trabajo. Dicha actitud está basada en las creencias y valores que el mismo desarrolla en su propio ambiente laboral y que son determinados por las características actuales del puesto como por las percepciones que tiene el trabajador de lo que debería ser. En la aplicación de herramientas de gestión de calidad y mejora continua, se busca la optimización no solo de procesos sino del desempeño del personal. Una de las herramientas que en empresas de giro productivo se viene implementando es la del TPM- Mantenimiento Productivo Total, esta herramienta, busca la mejora en la gestión del mantenimiento de los equipos y por lo tanto espera que se mantenga un mantenimiento autónomo. Uno de los factores que aplica esta metodología es involucrar al operador en el cuidado del equipamiento a través de un alto grado de formación y preparación profesional, respeto de las condiciones de operación, conservación de las áreas de trabajo libres de contaminación, suciedad y desorden. El TPM se viene desarrollando en las diferentes áreas productivas, por lo que se requiere del apoyo y participación de los involucrados en este proceso. Para el éxito de su implementación, es importante que el personal tenga adherencia a este programa; por ello, en el presente trabajo se ha medido la satisfacción laboral de las personas involucradas a fin de determinar si los mecanismos de implementación, han tenido un efecto favorable sobre la misma.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectMantenimiento industriales_PE
dc.subjectEmpresas industrialeses_PE
dc.subjectAdministración de Empresases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleImpacto del plan piloto TPM en la satisfacción laboral de los trabajadores de la planta UHT de Derivados Lácteoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
html.description.abstractMantener niveles altos de satisfacción laboral se traduce en mejora de los procesos, trabajo en equipo y en consecuencia en una interacción armónica de las diferentes áreas, considerados indicadores de calidad. La satisfacción es la sensación que un individuo experimenta al lograr el equilibrio entre una necesidad o grupo de necesidades y el objeto o los fines que la reducen, es decir, la actitud del trabajador frente a su propio trabajo. Dicha actitud está basada en las creencias y valores que el mismo desarrolla en su propio ambiente laboral y que son determinados por las características actuales del puesto como por las percepciones que tiene el trabajador de lo que debería ser. En la aplicación de herramientas de gestión de calidad y mejora continua, se busca la optimización no solo de procesos sino del desempeño del personal. Una de las herramientas que en empresas de giro productivo se viene implementando es la del TPM- Mantenimiento Productivo Total, esta herramienta, busca la mejora en la gestión del mantenimiento de los equipos y por lo tanto espera que se mantenga un mantenimiento autónomo. Uno de los factores que aplica esta metodología es involucrar al operador en el cuidado del equipamiento a través de un alto grado de formación y preparación profesional, respeto de las condiciones de operación, conservación de las áreas de trabajo libres de contaminación, suciedad y desorden. El TPM se viene desarrollando en las diferentes áreas productivas, por lo que se requiere del apoyo y participación de los involucrados en este proceso. Para el éxito de su implementación, es importante que el personal tenga adherencia a este programa; por ello, en el presente trabajo se ha medido la satisfacción laboral de las personas involucradas a fin de determinar si los mecanismos de implementación, han tenido un efecto favorable sobre la misma.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Tesis Final CA-JC-GM.pdf
Embargo:
2085-10-20
Size:
1.699Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Tesis Final CA-JC-GM.epub
Embargo:
2085-10-20
Size:
1.917Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Tesis Final CA-JC-GM.dot
Embargo:
2085-10-20
Size:
2.022Mb
Format:
Unknown
Thumbnail
Name:
Tesis Final CA-JC-GM.docx
Embargo:
2085-10-20
Size:
1.133Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record