Show simple item record

dc.contributor.authorChirinos Gallardo, Dana Gladys*
dc.contributor.authorDoig Orbegoso, Ana María de Fátima*
dc.contributor.authorRequena Torres, Jessica Lourdes*
dc.date.accessioned2016-01-06T15:03:57Zes_PE
dc.date.available2016-01-06T15:03:57Zes_PE
dc.date.issued2016-01-06es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592996es_PE
dc.description.abstractShipping Port Service, empresa del sector naviero portuario fundada en noviembre de 1990 en el puerto del Callao, ofrece servicios de gran complejidad y calidad utilizando alta tecnología a través de sus siete unidades de negocios ubicadas a lo largo del litoral peruano. Terminal de Contenedores, objeto de estudio de la presente tesis, es la principal unidad de negocios de Shipping Port Service, generando el 35% de los ingresos de la organización. En los últimos tiempos ha estado enfrentándose a escenarios retadores como presión competitiva, operaciones de comercio exterior altamente dinámicas y reciente fusión de líneas navieras del negocio de portacontenedores. El objetivo principal de la tesis es analizar, detectar y proponer mejoras en los procesos de Gestión de Contenedores Vacíos y Gestión Comercial del Terminal de Contenedores contribuyendo a la generación de valor para sus stakeholders. Los objetivos específicos son analizar el entorno organizacional identificando escenarios que pueden influir en el desempeño empresarial buscando oportunidades para la Unidad de Negocio de Terminal de Contenedores, hacer un diagnóstico de la situación actual de los procesos de la unidad, basado en el análisis de las oportunidades de mejora detectada con el levantamiento de información, proponer mejoras en algunos subprocesos de la unidad de negocios estudiada a fin de contar con procesos ágiles y eficientes para la satisfacción de sus clientes, y finalmente, plantear una evaluación económico-financiera de las propuestas de mejora. En el Capítulo 1, MARCO TEORICO se brinda los sustentos teóricos, antecedentes exploratorios y postulados para la gestión por procesos tomando como referencia la herramienta de la Teoría de los Cinco Ceros. En el Capítulo 2, DESCRIPCIÓN DEL SECTOR NAVIERO PORTUARIO, se realiza un análisis descriptivo sobre el tipo de mercado y principales tendencias del sector. En el Capítulo 3, ANALISIS DE LA ORGANIZACIÓN, se hace una presentación general de la Organización y la Unidad de Negocios de Terminal de Contenedores. En el Capítulo 4, DETERMINACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA, se analizan los procesos de Terminal de Contenedores actuales a fin de poder identificar las oportunidades de mejora En el Capítulo 5, PROPUESTA DE MEJORA, se enfoca en brindar propuestas de mejora a los problemas identificados en los procesos de Gestión de Contenedores Vacíos y Gestión Comercial de Terminal de Contenedores. Finalmente, se presenta conclusiones, recomendaciones e información complementaria (anexos y glosarios).
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectProcesos de mejorases_PE
dc.subjectTerminal de contenedoreses_PE
dc.subjectEmpresas portuariases_PE
dc.titlePropuesta de mejoras en los procesos del terminal de contenedores en una empresa del sector naviero portuarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
refterms.dateFOA2017-01-01T00:00:00Z
html.description.abstractShipping Port Service, empresa del sector naviero portuario fundada en noviembre de 1990 en el puerto del Callao, ofrece servicios de gran complejidad y calidad utilizando alta tecnología a través de sus siete unidades de negocios ubicadas a lo largo del litoral peruano. Terminal de Contenedores, objeto de estudio de la presente tesis, es la principal unidad de negocios de Shipping Port Service, generando el 35% de los ingresos de la organización. En los últimos tiempos ha estado enfrentándose a escenarios retadores como presión competitiva, operaciones de comercio exterior altamente dinámicas y reciente fusión de líneas navieras del negocio de portacontenedores. El objetivo principal de la tesis es analizar, detectar y proponer mejoras en los procesos de Gestión de Contenedores Vacíos y Gestión Comercial del Terminal de Contenedores contribuyendo a la generación de valor para sus stakeholders. Los objetivos específicos son analizar el entorno organizacional identificando escenarios que pueden influir en el desempeño empresarial buscando oportunidades para la Unidad de Negocio de Terminal de Contenedores, hacer un diagnóstico de la situación actual de los procesos de la unidad, basado en el análisis de las oportunidades de mejora detectada con el levantamiento de información, proponer mejoras en algunos subprocesos de la unidad de negocios estudiada a fin de contar con procesos ágiles y eficientes para la satisfacción de sus clientes, y finalmente, plantear una evaluación económico-financiera de las propuestas de mejora. En el Capítulo 1, MARCO TEORICO se brinda los sustentos teóricos, antecedentes exploratorios y postulados para la gestión por procesos tomando como referencia la herramienta de la Teoría de los Cinco Ceros. En el Capítulo 2, DESCRIPCIÓN DEL SECTOR NAVIERO PORTUARIO, se realiza un análisis descriptivo sobre el tipo de mercado y principales tendencias del sector. En el Capítulo 3, ANALISIS DE LA ORGANIZACIÓN, se hace una presentación general de la Organización y la Unidad de Negocios de Terminal de Contenedores. En el Capítulo 4, DETERMINACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA, se analizan los procesos de Terminal de Contenedores actuales a fin de poder identificar las oportunidades de mejora En el Capítulo 5, PROPUESTA DE MEJORA, se enfoca en brindar propuestas de mejora a los problemas identificados en los procesos de Gestión de Contenedores Vacíos y Gestión Comercial de Terminal de Contenedores. Finalmente, se presenta conclusiones, recomendaciones e información complementaria (anexos y glosarios).
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
TESIS_VERSION 05.03.2015.pdf
Size:
2.133Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
TESIS_VERSION 05.03.2015.epub
Size:
1.921Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
TESIS_VERSION 05.03.2015.doc
Embargo:
2086-01-06
Size:
6.186Mb
Format:
Microsoft Word

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record