Show simple item record

dc.contributor.advisorSotelo Raffo, Juan Luis Fernando
dc.contributor.authorFelipa Ibarra, Marisabel Patricia*
dc.contributor.authorGarcía Febres, Cristhian Carlos*
dc.date.accessioned2016-01-05T14:21:44Zes_PE
dc.date.available2016-01-05T14:21:44Zes_PE
dc.date.issued2016-01-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592855
dc.description.abstractEl grueso del empresariado peruano se concentra en las micro y pequeñas empresas, a pesar de que son las grandes empresas quienes generan una mayor contribución a la economía peruana. Desde este punto de vista se debe mejorar la gestión de las micro y pequeñas empresas para que esta dinámica se invierta y logren no solo generar una contribución económica al país, sino que busquen llegar a ser sostenibles y competitivas a lo largo del tiempo, con modelos que gestionen cada uno de sus procesos. En vista de la anterior problemática, es necesario generar y desarrollar modelos aplicables a este tipo de empresas, para ello es fundamental conocer la gestión de empresas con características similares a las mencionadas anteriormente, por lo que la investigación se centrará en el levantamiento de información de las medianas empresas del sector textil materia prima (sector con un mayor porcentaje de empresas en el país), en Lima quienes, en su mayoría han crecido de pequeñas a medianas empresas y conocen cuáles son las dificultades a las que se enfrentan este tipo de empresariado y el factor de éxito que las llevó a crecer y consolidarse en lo que son ahora. La presente tesis se enfocará en uno de esos procesos: la Gestión Ambiental, que finalmente permitirá a las empresas desarrollar competencias apuntando a lograr la sostenibilidad en el plano ambiental, generando en el proceso ahorros económicos que se desprenden de una adecuada gestión del medio ambiente que les rodea. El modelo de Gestión Ambiental apunta al monitoreo de tres variables: el producto, el proceso y los residuos.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectGestión ambientales_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectAdministración de desperdicioses_PE
dc.subjectÉxito en los negocioses_PE
dc.subjectPequeñas y medianas empresases_PE
dc.subjectIndustria textiles_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.subject.otherLima (Lima, Perú)es_PE
dc.titleDesarrollo de un modelo de éxito del proceso de Gestión Ambiental para las PYMES del sector textil – materia prima de Lima, basado en las buenas prácticas de Ingeniería Industrial como 3R, PML, Eco Eficiencia y la Gestión por Procesoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
html.description.abstractEl grueso del empresariado peruano se concentra en las micro y pequeñas empresas, a pesar de que son las grandes empresas quienes generan una mayor contribución a la economía peruana. Desde este punto de vista se debe mejorar la gestión de las micro y pequeñas empresas para que esta dinámica se invierta y logren no solo generar una contribución económica al país, sino que busquen llegar a ser sostenibles y competitivas a lo largo del tiempo, con modelos que gestionen cada uno de sus procesos. En vista de la anterior problemática, es necesario generar y desarrollar modelos aplicables a este tipo de empresas, para ello es fundamental conocer la gestión de empresas con características similares a las mencionadas anteriormente, por lo que la investigación se centrará en el levantamiento de información de las medianas empresas del sector textil materia prima (sector con un mayor porcentaje de empresas en el país), en Lima quienes, en su mayoría han crecido de pequeñas a medianas empresas y conocen cuáles son las dificultades a las que se enfrentan este tipo de empresariado y el factor de éxito que las llevó a crecer y consolidarse en lo que son ahora. La presente tesis se enfocará en uno de esos procesos: la Gestión Ambiental, que finalmente permitirá a las empresas desarrollar competencias apuntando a lograr la sostenibilidad en el plano ambiental, generando en el proceso ahorros económicos que se desprenden de una adecuada gestión del medio ambiente que les rodea. El modelo de Gestión Ambiental apunta al monitoreo de tres variables: el producto, el proceso y los residuos.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Felipa_García_Ingenería Indust ...
Size:
11.11Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Felipa_García_Ingenería Indust ...
Size:
10.81Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Felipa_García_Ingenería Indust ...
Embargo:
2085-12-01
Size:
13.93Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess