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Plan de negocio de tienda de zapatos personalizados mediante un aplicativo virtual interactivo

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Authors
Flores Quimper, Carmen Del Pilar
Alvarado Fernandez, Cristina
Tesen Ynoquio, Glizbeth Felicia
Issue Date
2016-01-04
Keywords
Comercialización de calzados
Enseñanza virtual
Modelo de gestión

Metadata
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Publisher
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
URI
http://hdl.handle.net/10757/592807
Abstract
El negocio consiste en la creación y personalización de calzado femenino a través de un aplicativo virtual interactivo, que permite al cliente diseñar su calzado de acuerdo a su estilo, gustos y preferencias, obteniendo un producto único y con un valor personal añadido. Esta propuesta de negocio surgió del análisis e investigación de mercado que realizamos en la cual nos percatamos que existen muchas tiendas de calzado en el mercado peruano con opción a personalizar pero ninguna ha añadido a su valor agregado la tecnología. Según las encuestas realizadas, un 93% le gustaría personalizar y/o diseñar su calzado por medio de una plataforma virtual. Nuestra propuesta incluye la tecnología, como factor fundamental para la creación, personalización y compra de calzado considerando su importancia en estos tiempos en los cuales el consumidor vive en un mundo altamente digitalizado, se encuentra más informado y es más exigente con la calidad de los productos y servicios. Entaconadas pretende ser una alternativa diferente, desarrollando un producto que busca satisfacer una necesidad latente en el mercado que es obtener una experiencia de creación y compra distinta y entretenida, mediante la cual el cliente puede explorar su creatividad y diseñar un producto personalizado, en el que este impregnada su identidad. Nuestra ventaja competitiva es la experiencia de creación y compra que ofrecemos al cliente a través del aplicativo virtual interactivo, el cual le permite convertirse en el propio diseñador de su zapato. De esta manera combinamos dos características fundamentales en el perfil del consumidor al que nos dirigimos: el gusto por la exclusividad y los productos personalizados y el uso de tecnología como medio de exploración y compra. Nos enfocaremos en procesos que generen valor para el cliente y que puedan superar las expectativas de compras, asimismo estamos optando por tercerización de procesos lo cual nos ayuda a reducir costos y a enfocarnos en actividades que potencian el desarrollo de la marca, como ventas y marketing. La inversión inicial para llevar a cabo este proyecto es de 90,000 soles y nuestros gastos mensuales fijos y variables nos superan el 50% del monto invertido, asimismo el beneficio que un cliente nos puede dejar es de entorno entre los 300 y 400 soles por par de zapatos, por lo que necesitamos generar ventas mensuales alrededor de 85 pares de zapatos para cubrir nuestros gastos. Según nuestros estudios podríamos superar ventas mensuales de 130 pares de zapatos y la inversión inicial estaría recuperándose en el primer año. La empresa encara una rentabilidad VAN de 189,494, un TIR de 97.5%. Según el estudio de viabilidad, transcurrido el primer año y una vez recuperada la inversión, Entaconadas estudiará la expansión de tiendas a otros distritos.
Type
info:eu-repo/semantics/report
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Embedded videos
Collections
Trabajos aplicativos finales

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