• English
    • español
  • español 
    • English
    • español
  • Login
Ver ítem 
  •   INICIO
  • Tesis
  • Postgrado
  • Maestrías
  • Tesis
  • Maestría en Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   INICIO
  • Tesis
  • Postgrado
  • Maestrías
  • Tesis
  • Maestría en Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todos los contenidosComunidades & ColeccionesTítuloAutorAsesorFecha PublicaciónFecha de envíoMateriaEsta colecciónTítuloAutorAsesorFecha PublicaciónFecha de envíoMateriaPerfiles de autorVer

Mi cuenta

AccederRegistro

Quick Guides

AcercaPolíticasPlantillas de tesis y trabajos de investigaciónFormato de publicación de tesis y trabajos de investigaciónFormato de publicación de otros documentosLista de verificación

Estadísticas

Mostrar estadísticas

Discoteca-Pub para jóvenes mayores con experiencia “Mis Tiempos”

  • CSV
  • RefMan
  • EndNote
  • BibTex
  • RefWorks
Thumbnail
Nombre:
TESIS FINAL DE LA DISCO PUB - ...
Tamaño:
4.535Mb
Formato:
PDF
Download
Thumbnail
Nombre:
TESIS FINAL DE LA DISCO PUB - ...
Tamaño:
7.224Mb
Formato:
application/epub
Download
Thumbnail
Nombre:
TESIS FINAL DE LA DISCO PUB - ...
Embargo:
2086-01-02
Tamaño:
6.019Mb
Formato:
Microsoft Word 2007
Download
Average rating
 
   votes
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item. When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
 
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Autor
Falcón Quiroz, Sharon
Garriques Kittelsen, Suzanne
Torres Martínez, Nora
Fecha de publicación
2016-01-02
Palabras clave
Video Pub
Lugares de distracción
Adulto mayor

Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Editorial
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
URI
http://hdl.handle.net/10757/592727
Resumen
La siguiente tesis presenta un plan de negocios para implementar una discoteca pub dirigido a personas de la tercera edad, donde podrán disfrutar con personas de su generación escuchando y bailando música de sus tiempos. Se escogió este tema debido a que en el mercado actual no existe un lugar de diversión exclusivo para ellos. Según la investigación realizada hay un gran entusiasmo en las personas, ya que disponen de mayor tiempo y dinero para divertirse al tener menores responsabilidades. Es por ello que este proyecto se ofrece a personas mayores de 55 años de edad, proveniente de los niveles socio-económicos A y B, que viven en los distritos de Lima Moderna. En base al análisis estratégico del macro entorno, se determinó que las condiciones económicas, políticas, sociodemográficas y jurídico-legales son en su mayoría favorables para poner en marcha este negocio. De otro lado, según nuestro análisis del sector, se puede afirmar que las fuerzas del mercado se presentan con baja intensidad lo cual deriva en una débil competitividad. En lo que respecta al entorno específico, se pudo corroborar que los posibles competidores son pocos y ninguno presenta todos los atributos que el público objetivo desea. El producto que se ofrecerá para satisfacer las necesidades del mercado, se ha elaborado en base a los atributos valorados por este segmento, como: ritmos y géneros musicales acorde a su generación, tragos y piqueos preferidos, servicio de transporte, bar en ruta, estacionamiento y/o valet parking, servicio médico de emergencia y ambientación acorde a la época de los años ´50, ´60 y ´70s. El local contará con dos ambientes donde se podrá transitar libremente: un Pub donde se pueda conversar y una Discoteca donde nuestros clientes podrán gozar de shows en vivo. La ventaja competitiva diferencial de esta propuesta es “ofrecer un lugar de diversión innovador, diferente, exclusivo para los jóvenes mayores con experiencia, que les permita sentir la magia del ayer escuchando y bailando música de sus tiempos”. Esta propuesta se apoya en actividades que han sido cuidadosamente planificadas para ser eficaces, teniendo los recursos necesarios que garanticen su ejecución. Asimismo se contará con socios claves para desarrollar alianzas de mutuo beneficio. Por otro lado, la relación con nuestros clientes será cercana, porque buscaremos mantener contacto dentro y fuera del local a través de canales tradicionales y digitales, a fin de que sientan identificados con esta propuesta y puedan convertirse en futuros fans de nuestro negocio. Debido al nivel de demanda detectada en nuestra investigación, se estima que existe en el mercado un aproximado de 235 mil personas que podrían ser nuestros potenciales consumidores. Como consecuencia de este estudio, se proyecta una ocupabilidad del 85% en el primer año y una tendencia creciente hasta llegar al 98% en el cuarto año de operación. Finalmente, las fuentes de ingreso de este negocio son el cobro del cover (entrada) y la venta de piqueos y bebidas a los clientes. Consecuentemente y considerando los principales criterios de evaluación se puede afirmar que nuestro proyecto es viable dado que se obtuvo los siguientes resultados: Valor Actual Neto (VAN) de S/.536,670, Tasa Interna de Retorno (TIR) de 45.60%. y un período de recuperación de 3.33 años, confirmando que el negocio es una alternativa de inversión rentable.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Idioma
spa
Colecciones
Maestría en Administración de Empresas

entitlement

 

DSpace software (copyright © 2002 - 2025)  DuraSpace
Quick Guide | Contacto
Alicia
La Referencia
Open Repository is a service operated by 
Atmire NV
 

Export search results

The export option will allow you to export the current search results of the entered query to a file. Different formats are available for download. To export the items, click on the button corresponding with the preferred download format.

By default, clicking on the export buttons will result in a download of the allowed maximum amount of items.

To select a subset of the search results, click "Selective Export" button and make a selection of the items you want to export. The amount of items that can be exported at once is similarly restricted as the full export.

After making a selection, click one of the export format buttons. The amount of items that will be exported is indicated in the bubble next to export format.