Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2016-01-02
Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente tesis presenta un plan de negocios para implementar una discoteca pub dirigido a personas de la tercera edad, donde podrán disfrutar con personas de su generación escuchando y bailando música de sus tiempos. Se escogió este tema debido a que en el mercado actual no existe un lugar de diversión exclusivo para ellos. Según la investigación realizada hay un gran entusiasmo en las personas, ya que disponen de mayor tiempo y dinero para divertirse al tener menores responsabilidades. Es por ello que este proyecto se ofrece a personas mayores de 55 años de edad, proveniente de los niveles socio-económicos A y B, que viven en los distritos de Lima Moderna. En base al análisis estratégico del macro entorno, se determinó que las condiciones económicas, políticas, sociodemográficas y jurídico-legales son en su mayoría favorables para poner en marcha este negocio. De otro lado, según nuestro análisis del sector, se puede afirmar que las fuerzas del mercado se presentan con baja intensidad lo cual deriva en una débil competitividad. En lo que respecta al entorno específico, se pudo corroborar que los posibles competidores son pocos y ninguno presenta todos los atributos que el público objetivo desea. El producto que se ofrecerá para satisfacer las necesidades del mercado, se ha elaborado en base a los atributos valorados por este segmento, como: ritmos y géneros musicales acorde a su generación, tragos y piqueos preferidos, servicio de transporte, bar en ruta, estacionamiento y/o valet parking, servicio médico de emergencia y ambientación acorde a la época de los años ´50, ´60 y ´70s. El local contará con dos ambientes donde se podrá transitar libremente: un Pub donde se pueda conversar y una Discoteca donde nuestros clientes podrán gozar de shows en vivo. La ventaja competitiva diferencial de esta propuesta es “ofrecer un lugar de diversión innovador, diferente, exclusivo para los jóvenes mayores con experiencia, que les permita sentir la magia del ayer escuchando y bailando música de sus tiempos”. Esta propuesta se apoya en actividades que han sido cuidadosamente planificadas para ser eficaces, teniendo los recursos necesarios que garanticen su ejecución. Asimismo se contará con socios claves para desarrollar alianzas de mutuo beneficio. Por otro lado, la relación con nuestros clientes será cercana, porque buscaremos mantener contacto dentro y fuera del local a través de canales tradicionales y digitales, a fin de que sientan identificados con esta propuesta y puedan convertirse en futuros fans de nuestro negocio. Debido al nivel de demanda detectada en nuestra investigación, se estima que existe en el mercado un aproximado de 235 mil personas que podrían ser nuestros potenciales consumidores. Como consecuencia de este estudio, se proyecta una ocupabilidad del 85% en el primer año y una tendencia creciente hasta llegar al 98% en el cuarto año de operación. Finalmente, las fuentes de ingreso de este negocio son el cobro del cover (entrada) y la venta de piqueos y bebidas a los clientes. Consecuentemente y considerando los principales criterios de evaluación se puede afirmar que nuestro proyecto es viable dado que se obtuvo los siguientes resultados: Valor Actual Neto (VAN) de S/.536,670, Tasa Interna de Retorno (TIR) de 45.60%. y un período de recuperación de 3.33 años, confirmando que el negocio es una alternativa de inversión rentable.Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessLanguage
spaCollections