Show simple item record

dc.contributor.authorCabrejo, María del Carmen*
dc.contributor.authorTinajeros, Abdu*
dc.contributor.authorMondragón, Geraldine*
dc.contributor.authorValdez, Diana*
dc.date.accessioned2016-01-03T04:26:18Zes_PE
dc.date.available2016-01-03T04:26:18Zes_PE
dc.date.issued2016-01-02es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592724es_PE
dc.description.abstractCon las nuevas tendencias de construcción y el alto grado de contaminación que presenta la capital, la probabilidad de contar con un área verde en los hogares es cada vez más escasa y, por consiguiente genera poco o casi nulo un aire saludable para nuestro entorno. Eco Home, presenta una alternativa de solución a través del uso de jardines verticales como elemento decorativo que permiten aprovechar los espacios de interiores dentro de un contexto eco-friendly y al mismo tiempo saludable. En base al sondeo realizado, se observa que más del 75% de los encuestados estaría dispuesto a destinar más del 6% de sus ingresos anuales en la implementación/decoración de su hogar. La propuesta de negocio estará basada en el desarrollo de producto, utilizando los beneficios que nos brinda la naturaleza a través del uso de plantas seleccionadas distribuidas sobre un diseño personalizado que permitirá ofrecer un ambiente agradable y confortable. Para el desarrollo del presente proyecto se han considerado dos etapas para su ejecución. En esta primera etapa basada en una venta directa desde el portal web o vía telefónica, con una fuerte campaña de comunicaciones en ATL principalmente focalizado en medios digitales y prensa escrita para atraer al mercado meta seleccionado. En una segunda etapa del negocio, se trabajará en alianza con las constructoras/inmobiliarias, que desarrollen el concepto de edificios verdes, ofreciéndoles la solución de “Jardines Verticales” que complementan esta propuesta desde la decoración de los interiores de cada departamento hasta el look and feel exterior. El proyecto requerirá un inversión inicial de S/. 18,500 con un mercado objetivo de 297,792 hogares que representan el 40% de los hogares en Lima moderna. La estimación de penetración será de 0.40% lo que significa una cartera de 1,191 clientes durante el primer año, generando un ingreso de S/. 857,641. Acorde con las proyecciones financieras se espera un VAN de S/.154,067.21 con una tasa de descuento del 15% y una TIR del 86.09%, con recuperación de la inversión al segundo año.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEspacios interioreses_PE
dc.subjectJardines verticaleses_PE
dc.subjectDiseño de interioreses_PE
dc.titleAprovechamiento de los espacios interiores a través de jardines verticaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Marketing y Gestión Comerciales_PE
refterms.dateFOA2018-01-02T00:00:00Z
html.description.abstractCon las nuevas tendencias de construcción y el alto grado de contaminación que presenta la capital, la probabilidad de contar con un área verde en los hogares es cada vez más escasa y, por consiguiente genera poco o casi nulo un aire saludable para nuestro entorno. Eco Home, presenta una alternativa de solución a través del uso de jardines verticales como elemento decorativo que permiten aprovechar los espacios de interiores dentro de un contexto eco-friendly y al mismo tiempo saludable. En base al sondeo realizado, se observa que más del 75% de los encuestados estaría dispuesto a destinar más del 6% de sus ingresos anuales en la implementación/decoración de su hogar. La propuesta de negocio estará basada en el desarrollo de producto, utilizando los beneficios que nos brinda la naturaleza a través del uso de plantas seleccionadas distribuidas sobre un diseño personalizado que permitirá ofrecer un ambiente agradable y confortable. Para el desarrollo del presente proyecto se han considerado dos etapas para su ejecución. En esta primera etapa basada en una venta directa desde el portal web o vía telefónica, con una fuerte campaña de comunicaciones en ATL principalmente focalizado en medios digitales y prensa escrita para atraer al mercado meta seleccionado. En una segunda etapa del negocio, se trabajará en alianza con las constructoras/inmobiliarias, que desarrollen el concepto de edificios verdes, ofreciéndoles la solución de “Jardines Verticales” que complementan esta propuesta desde la decoración de los interiores de cada departamento hasta el look and feel exterior. El proyecto requerirá un inversión inicial de S/. 18,500 con un mercado objetivo de 297,792 hogares que representan el 40% de los hogares en Lima moderna. La estimación de penetración será de 0.40% lo que significa una cartera de 1,191 clientes durante el primer año, generando un ingreso de S/. 857,641. Acorde con las proyecciones financieras se espera un VAN de S/.154,067.21 con una tasa de descuento del 15% y una TIR del 86.09%, con recuperación de la inversión al segundo año.
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Tesis_Jardines_Verticales_final.pdf
Size:
5.138Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Tesis_Jardines_Verticales_fina ...
Size:
4.419Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Tesis_Jardines_Verticales_fina ...
Embargo:
2086-01-02
Size:
8.881Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record