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dc.contributor.authorDe la Roca Macchiavello, Ericka*
dc.contributor.authorMiranda Bonifaz, Silvia*
dc.contributor.authorRojas Custodio, Miguel Angel*
dc.date.accessioned2016-01-02T22:52:02Zes_PE
dc.date.available2016-01-02T22:52:02Zes_PE
dc.date.issued2016-01-02es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592720es_PE
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Aplicativo Final, se plantea una propuesta de fortalecimiento de la cultura organizacional de CORPAC, para lo cual se ha recopilado y levantado información de la empresa que ha permitido identificar los puntos críticos que deben ser intervenidos. CORPAC es una empresa del Estado, con más de 70 años de creación, que ofrece servicios para el tránsito efectivo de las aeronaves comerciales que utilizan el espacio aéreo peruano, así como los servicios relacionados a la operación de aeropuertos no concesionados. En el desarrollo del trabajo, se ha hecho referencia a los lineamientos teóricos que se consideraron más importantes entre los cuales destacan la comunicación, el clima, la cultura y el cambio. Asimismo, a manera de aporte, se han incluido interpretaciones propias con la intención de lograr un mejor alineamiento de esta propuesta. El objetivo del presente trabajo es determinar la realidad de la cultura organizacional, en procura de la solidaridad para el desarrollo de las actividades socios económicas que se generan en CORPAC a través de la ejecución de un plan de acción dirigido al personal administrativo, por un período de dos años. Al cabo de este periodo, se espera haber iniciado una tendencia al cambio en la empresa que tenga un efecto cascada y que vaya más allá de la población elegida para generar finalmente beneficios económicos que mejore la rentabilidad de la empresa. Finalmente, el planteamiento propuesto no es negar la sociabilidad ni los aportes que éste brinda a las organizaciones, sino que a partir de ello, se debe reforzar la solidaridad hacia una visión de los objetivos compartidos dentro de la organización, por lo que se hace necesario reforzar la comunicación interna, incrementar la participación activa y efectiva de los colaboradores en los procesos de cambio, mejorar el clima organizacional y fortalecer su cultura, haciendo posible una mayor integración en las mismas, más allá de sus estructuras formales, siempre con la finalidad de facilitar el logro de los objetivos de negocio.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectPlan de fortalecimientoes_PE
dc.subjectPsicología organizacionales_PE
dc.titlePlan para el fortalecimiento de la cultura organizacional de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial - CORPAC S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestro en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
refterms.dateFOA2018-01-02T00:00:00Z
html.description.abstractEn el presente Trabajo Aplicativo Final, se plantea una propuesta de fortalecimiento de la cultura organizacional de CORPAC, para lo cual se ha recopilado y levantado información de la empresa que ha permitido identificar los puntos críticos que deben ser intervenidos. CORPAC es una empresa del Estado, con más de 70 años de creación, que ofrece servicios para el tránsito efectivo de las aeronaves comerciales que utilizan el espacio aéreo peruano, así como los servicios relacionados a la operación de aeropuertos no concesionados. En el desarrollo del trabajo, se ha hecho referencia a los lineamientos teóricos que se consideraron más importantes entre los cuales destacan la comunicación, el clima, la cultura y el cambio. Asimismo, a manera de aporte, se han incluido interpretaciones propias con la intención de lograr un mejor alineamiento de esta propuesta. El objetivo del presente trabajo es determinar la realidad de la cultura organizacional, en procura de la solidaridad para el desarrollo de las actividades socios económicas que se generan en CORPAC a través de la ejecución de un plan de acción dirigido al personal administrativo, por un período de dos años. Al cabo de este periodo, se espera haber iniciado una tendencia al cambio en la empresa que tenga un efecto cascada y que vaya más allá de la población elegida para generar finalmente beneficios económicos que mejore la rentabilidad de la empresa. Finalmente, el planteamiento propuesto no es negar la sociabilidad ni los aportes que éste brinda a las organizaciones, sino que a partir de ello, se debe reforzar la solidaridad hacia una visión de los objetivos compartidos dentro de la organización, por lo que se hace necesario reforzar la comunicación interna, incrementar la participación activa y efectiva de los colaboradores en los procesos de cambio, mejorar el clima organizacional y fortalecer su cultura, haciendo posible una mayor integración en las mismas, más allá de sus estructuras formales, siempre con la finalidad de facilitar el logro de los objetivos de negocio.


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