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dc.contributor.authorTorrero Ramón, Shirley*
dc.date.accessioned2016-01-02T23:36:39Zes_PE
dc.date.available2016-01-02T23:36:39Zes_PE
dc.date.issued2016-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592704es_PE
dc.description.abstractActualmente, la gastronomía peruana compite con las mejores del mundo, experimenta un auge sin precedentes y tras haberse posicionado entre los primeros puestos de América Latina. Gracias a la aceptación que tiene la cocina peruana en todo el mundo, se están recuperando tradiciones ancestrales y revalorando recetas antiguas. Con chefs innovadores, se están creando nuevos restaurantes de comida peruana de gran proyección internacional.(1) Diversos restaurantes han dado el salto a cadenas. Entre ellos se ubican Fiesta, Punta Sal, Pastelería San Antonio, y pollerías como Pardos Chicken, Norky’s, Rocky’s y Caravana. KING WARE es una empresa fabricante y exportadora de máquinas gastronómicas, refrigeración y equipamientos industriales con material en acero quirúrgico para los sectores comerciales, supermercados, restaurantes, entre otros, con capacidad logística para atender al mercado nacional y extranjero. Muchos de los clientes de KING WARE han adquirido sus productos, pero la mayoría de estos han realizado compras mínimas, en ese sentido la intención de la empresa es identificar las necesidades de dicho segmento para obtener pedidos recurrentes e incrementar sus clientes por recomendación dando mayor estabilidad a las ventas en el tiempo y posicionar a la empresa en la segmentación enfocada. Como parte de su estrategia empresarial entre sus objetivos de largo plazo es ingresar al mercado actual del segmento de cadenas de pollos a la brasa buscando oportunidades de negocio con las diferentes cadenas concretando reuniones con los responsables de compras y/o logística sustentando las ventajas del producto y beneficios post venta. En el presente trabajo se elaborará un plan estratégico de marketing con un horizonte de 5 años que permitirá insertar y posicionar el producto a dicho segmento. Dentro de los lineamientos del Plan Estratégico de Marketing se encuentra la identificación y aplicación de nuevas estrategias que permitan proponer un nuevo concepto del producto Horno Ecológico para pollos a la brasa enfatizando la marca, calidad, precio, condiciones de pago como parte de la innovación propuesta. Como parte del desarrollo del presente trabajo, en el primer capítulo se menciona el crecimiento del PBI en el Perú como parte del sustento inicial de insertarnos en un segmento de actual demanda considerable, seguido de la situación de la industria avícola y de la situación del consumo de pollos a la brasa en el Perú para poner en contexto la propuesta del presente trabajo. En el segundo capítulo incluye la información general de la empresa considerando la visión, misión, valores y organigrama actual para darse a conocer empresarialmente. En el tercer capítulo, se realiza un análisis del entorno externo identificando las oportunidades y amenazas de la empresa, así como el análisis del ambiente interno, una descripción del mercado actual atendido describiendo los productos ofrecidos, también mencionamos la revisión de la estrategia comercial actual de la empresa. En el cuarto capítulo se realiza un análisis y diagnóstico de la situación actual en el segmento de cadenas de restaurantes de pollerías, con toda esta investigación considerando el trabajo de campo, mencionamos la metodología de la investigación realizada, también se detalla el tipo y alcance; de esta manera, con los resultados obtenidos se plantean las conclusiones de la investigación y la justificación para implementar un plan de marketing detallados en el quinto capítulo. En el sexto capítulo se plantean los objetivos estratégicos y los objetivos de marketing desarrollándolos en el mismo. En el séptimo capítulo se implementan las estrategias del Planeamiento Estratégico de Marketing. En el octavo capítulo se realizará la evaluación y análisis financiero con un horizonte de cinco años, contemplando la inversión realizada en este Plan Estratégico de Marketing de la marca KING WARE. Por último en el noveno capítulo se realizan las conclusiones y recomendaciones del trabajo.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectHorno ecológicoes_PE
dc.subjectPollos a la brazaes_PE
dc.subjectEquipos de gastronomíaes_PE
dc.titlePlan estratégico de marketing para impulsar el producto horno ecológico para pollos a la brasa - empresa King Warees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMásteres_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
refterms.dateFOA2017-01-02T00:00:00Z
html.description.abstractActualmente, la gastronomía peruana compite con las mejores del mundo, experimenta un auge sin precedentes y tras haberse posicionado entre los primeros puestos de América Latina. Gracias a la aceptación que tiene la cocina peruana en todo el mundo, se están recuperando tradiciones ancestrales y revalorando recetas antiguas. Con chefs innovadores, se están creando nuevos restaurantes de comida peruana de gran proyección internacional.(1) Diversos restaurantes han dado el salto a cadenas. Entre ellos se ubican Fiesta, Punta Sal, Pastelería San Antonio, y pollerías como Pardos Chicken, Norky’s, Rocky’s y Caravana. KING WARE es una empresa fabricante y exportadora de máquinas gastronómicas, refrigeración y equipamientos industriales con material en acero quirúrgico para los sectores comerciales, supermercados, restaurantes, entre otros, con capacidad logística para atender al mercado nacional y extranjero. Muchos de los clientes de KING WARE han adquirido sus productos, pero la mayoría de estos han realizado compras mínimas, en ese sentido la intención de la empresa es identificar las necesidades de dicho segmento para obtener pedidos recurrentes e incrementar sus clientes por recomendación dando mayor estabilidad a las ventas en el tiempo y posicionar a la empresa en la segmentación enfocada. Como parte de su estrategia empresarial entre sus objetivos de largo plazo es ingresar al mercado actual del segmento de cadenas de pollos a la brasa buscando oportunidades de negocio con las diferentes cadenas concretando reuniones con los responsables de compras y/o logística sustentando las ventajas del producto y beneficios post venta. En el presente trabajo se elaborará un plan estratégico de marketing con un horizonte de 5 años que permitirá insertar y posicionar el producto a dicho segmento. Dentro de los lineamientos del Plan Estratégico de Marketing se encuentra la identificación y aplicación de nuevas estrategias que permitan proponer un nuevo concepto del producto Horno Ecológico para pollos a la brasa enfatizando la marca, calidad, precio, condiciones de pago como parte de la innovación propuesta. Como parte del desarrollo del presente trabajo, en el primer capítulo se menciona el crecimiento del PBI en el Perú como parte del sustento inicial de insertarnos en un segmento de actual demanda considerable, seguido de la situación de la industria avícola y de la situación del consumo de pollos a la brasa en el Perú para poner en contexto la propuesta del presente trabajo. En el segundo capítulo incluye la información general de la empresa considerando la visión, misión, valores y organigrama actual para darse a conocer empresarialmente. En el tercer capítulo, se realiza un análisis del entorno externo identificando las oportunidades y amenazas de la empresa, así como el análisis del ambiente interno, una descripción del mercado actual atendido describiendo los productos ofrecidos, también mencionamos la revisión de la estrategia comercial actual de la empresa. En el cuarto capítulo se realiza un análisis y diagnóstico de la situación actual en el segmento de cadenas de restaurantes de pollerías, con toda esta investigación considerando el trabajo de campo, mencionamos la metodología de la investigación realizada, también se detalla el tipo y alcance; de esta manera, con los resultados obtenidos se plantean las conclusiones de la investigación y la justificación para implementar un plan de marketing detallados en el quinto capítulo. En el sexto capítulo se plantean los objetivos estratégicos y los objetivos de marketing desarrollándolos en el mismo. En el séptimo capítulo se implementan las estrategias del Planeamiento Estratégico de Marketing. En el octavo capítulo se realizará la evaluación y análisis financiero con un horizonte de cinco años, contemplando la inversión realizada en este Plan Estratégico de Marketing de la marca KING WARE. Por último en el noveno capítulo se realizan las conclusiones y recomendaciones del trabajo.


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