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dc.contributor.authorEspinoza Bisbal, Jorge Antonio*
dc.contributor.authorCarrasco Vicharra, Luis Genaro*
dc.date.accessioned2016-01-02T23:18:52Zes_PE
dc.date.available2016-01-02T23:18:52Zes_PE
dc.date.issued2016-01-02es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592703es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objeto determinar la viabilidad de una empresa que comercialice el gas R417A en el mercado de equipos de expansión directa, en reemplazo del gas refrigerante R-22, que actualmente se utiliza en el mercado nacional. En el primer capítulo, se describe la realidad problemática, la definición del problema, objetivo general y objetivos específicos, alcances y limitaciones y las fuentes del estudio. En el segundo capítulo se analiza el marco referencial sobre los gases refrigerantes, los tipos de gases refrigerantes y sus características, las condiciones que deben cumplir, un comparativo entre el refrigerante R-22 y el refrigerante R-417A como reemplazo del anterior, así como otras alternativas de reemplazo para el mismo. En el tercer capítulo se detalla el marco legal relacionado al reemplazo del R-22, mediante la descripción de antecedentes internacionales, el papel de Perú en el protocolo de Montreal y las normas emitidas en el país, referentes al tema. En el cuarto capítulo se analiza el mercado, iniciándose con el análisis del entorno nacional e internacional, la descripción del negocio, el análisis del sector, el tamaño del mercado y mercado potencial y el análisis de las fuerzas de Porter. En el quinto capítulo se detalla el estudio de mercado realizado mediante fuentes secundarias, desde la justificación del mismo, el modelo empleado, el proceso de la investigación, la definición del problema y su objetivo, el establecimiento de la necesidad de información, el diseño, las fuentes de datos y el análisis de la información recolectada. En el sexto capítulo, se establece el análisis estratégico y plan de mercadeo, la descripción de productos y servicios, el ambiente general, el análisis estratégico y el plan de marketing. El séptimo capítulo contiene el plan de operaciones, enunciando la estrategia de operaciones, la ubicación del ámbito geográfico, el flujo del proceso general de operaciones, y de sus subprocesos y la infraestructura física y capacidad instalada. Por último el octavo capítulo, trata acerca del análisis económico y financiero del proyecto, incluyendo los supuestos previos, ingresos, costos y gastos, inversión realizada, flujo de caja operativo y económico, análisis beneficio/costo, estado de resultados, análisis de sensibilidad con tres escenarios, punto de equilibrio y por último, los riesgos que implica el proyecto.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGas refrigerantees_PE
dc.subjectEquipos de expansiónes_PE
dc.titlePlan de negocios para introducir el gas refrigerante r417a en el mercado de equipos de expansión directaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMásteres_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
refterms.dateFOA2018-01-02T00:00:00Z
html.description.abstractLa presente investigación tiene por objeto determinar la viabilidad de una empresa que comercialice el gas R417A en el mercado de equipos de expansión directa, en reemplazo del gas refrigerante R-22, que actualmente se utiliza en el mercado nacional. En el primer capítulo, se describe la realidad problemática, la definición del problema, objetivo general y objetivos específicos, alcances y limitaciones y las fuentes del estudio. En el segundo capítulo se analiza el marco referencial sobre los gases refrigerantes, los tipos de gases refrigerantes y sus características, las condiciones que deben cumplir, un comparativo entre el refrigerante R-22 y el refrigerante R-417A como reemplazo del anterior, así como otras alternativas de reemplazo para el mismo. En el tercer capítulo se detalla el marco legal relacionado al reemplazo del R-22, mediante la descripción de antecedentes internacionales, el papel de Perú en el protocolo de Montreal y las normas emitidas en el país, referentes al tema. En el cuarto capítulo se analiza el mercado, iniciándose con el análisis del entorno nacional e internacional, la descripción del negocio, el análisis del sector, el tamaño del mercado y mercado potencial y el análisis de las fuerzas de Porter. En el quinto capítulo se detalla el estudio de mercado realizado mediante fuentes secundarias, desde la justificación del mismo, el modelo empleado, el proceso de la investigación, la definición del problema y su objetivo, el establecimiento de la necesidad de información, el diseño, las fuentes de datos y el análisis de la información recolectada. En el sexto capítulo, se establece el análisis estratégico y plan de mercadeo, la descripción de productos y servicios, el ambiente general, el análisis estratégico y el plan de marketing. El séptimo capítulo contiene el plan de operaciones, enunciando la estrategia de operaciones, la ubicación del ámbito geográfico, el flujo del proceso general de operaciones, y de sus subprocesos y la infraestructura física y capacidad instalada. Por último el octavo capítulo, trata acerca del análisis económico y financiero del proyecto, incluyendo los supuestos previos, ingresos, costos y gastos, inversión realizada, flujo de caja operativo y económico, análisis beneficio/costo, estado de resultados, análisis de sensibilidad con tres escenarios, punto de equilibrio y por último, los riesgos que implica el proyecto.


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