Show simple item record

dc.contributor.authorGiove Ramos, David Alexis*
dc.contributor.authorLeón Mejía, Johnny Pedro*
dc.contributor.authorMarañón De la Cruz, Rocío Gricelda*
dc.contributor.authorVela Ramírez, Kelly Yuliana*
dc.date.accessioned2016-01-02T15:12:32Zes_PE
dc.date.available2016-01-02T15:12:32Zes_PE
dc.date.issued2015-01-02es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592696es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis considera el estudio del caso de negocio para la creación de una nueva línea de negocio en una empresa integradora de soluciones de telecomunicaciones: Netkrom Technologies. El objetivo es ampliar su cartera de soluciones tecnológicas con nuevos servicios a empresas operadoras de telecomunicaciones en el Perú, como potencial comercial de desarrollo interno de la compañía. En particular, el análisis surge como una alternativa para el ofrecimiento de servicios de valor agregado al operador Claro. En el capítulo 1 se describe el caso de negocio, el cual se presenta la estructura de la empresa; luego, se realiza un análisis de los factores internos y externos para, posteriormente, dar pie a la formulación estratégica para el negocio, en donde se evaluarán las opciones orientadas a cumplir los objetivos estratégicos de la empresa. Al finalizar este capítulo, se presenta el plan de acción del negocio en donde se realizan los análisis financieros de la estrategia a seguir. En el capítulo 2, se desarrolla el plan para la dirección del primer proyecto implementado para Claro. Este proyecto consistió en la habilitación de una plataforma de comunicaciones inalámbrica para brindar acceso a internet en las playas Totoritas, Arenas, El Sol, Bonita, Palabritas, Cocos, Palmas, La Isla, Bora Bora, Sol y Mar, El Golf y Naplo. La cobertura del sistema inalámbrico consideró un acceso en los exteriores de cada club y/o playa, y parcialmente en zonas interiores (terrazas de las casas y zonas de ambientes comunes como club-house, gimnasios, lounges, piscina, bar). Además, contó con un portal cautivo de control de credenciales y marketing visual de la marca Claro, e involucró capacitaciones al personal de Claro con entrega de documentación técnica bajo estándares del operador. Netkrom se encargó de la elaboración del diseño de ingeniería, adquisición del equipamiento e infraestructura, posterior implementación del sistema inalámbrico y la dirección del proyecto, aplicando los mejores lineamientos y prácticas que el Project Management Institute (PMI) establece en su quinta edición de la guía de fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK®). Finalmente, en el capítulo 3, se presenta una propuesta de creación de PMO para Netkrom a través del acta de constitución para la creación de una PMO básica. En este capítulo se abordará el plan piloto requerido para realizar la transición de madurez de la organización de una oficina de dirección de proyectos como actualmente se encuentra en la compañía a una PMO básica, lo que complementa la estrategia de negocio vista en el capítulo 1.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectIntegración tecnológicaes_PE
dc.subjectProcesos de Direcciónes_PE
dc.subjectSoluciones Tecnológicases_PE
dc.titleElaboración del plan para el desarrollo de una nueva línea de negocio y fortalecimiento de los procesos de dirección de proyectos en una empresa integradora de soluciones tecnológicas de comunicaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración y Dirección de Proyectoses_PE
html.description.abstractLa presente tesis considera el estudio del caso de negocio para la creación de una nueva línea de negocio en una empresa integradora de soluciones de telecomunicaciones: Netkrom Technologies. El objetivo es ampliar su cartera de soluciones tecnológicas con nuevos servicios a empresas operadoras de telecomunicaciones en el Perú, como potencial comercial de desarrollo interno de la compañía. En particular, el análisis surge como una alternativa para el ofrecimiento de servicios de valor agregado al operador Claro. En el capítulo 1 se describe el caso de negocio, el cual se presenta la estructura de la empresa; luego, se realiza un análisis de los factores internos y externos para, posteriormente, dar pie a la formulación estratégica para el negocio, en donde se evaluarán las opciones orientadas a cumplir los objetivos estratégicos de la empresa. Al finalizar este capítulo, se presenta el plan de acción del negocio en donde se realizan los análisis financieros de la estrategia a seguir. En el capítulo 2, se desarrolla el plan para la dirección del primer proyecto implementado para Claro. Este proyecto consistió en la habilitación de una plataforma de comunicaciones inalámbrica para brindar acceso a internet en las playas Totoritas, Arenas, El Sol, Bonita, Palabritas, Cocos, Palmas, La Isla, Bora Bora, Sol y Mar, El Golf y Naplo. La cobertura del sistema inalámbrico consideró un acceso en los exteriores de cada club y/o playa, y parcialmente en zonas interiores (terrazas de las casas y zonas de ambientes comunes como club-house, gimnasios, lounges, piscina, bar). Además, contó con un portal cautivo de control de credenciales y marketing visual de la marca Claro, e involucró capacitaciones al personal de Claro con entrega de documentación técnica bajo estándares del operador. Netkrom se encargó de la elaboración del diseño de ingeniería, adquisición del equipamiento e infraestructura, posterior implementación del sistema inalámbrico y la dirección del proyecto, aplicando los mejores lineamientos y prácticas que el Project Management Institute (PMI) establece en su quinta edición de la guía de fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK®). Finalmente, en el capítulo 3, se presenta una propuesta de creación de PMO para Netkrom a través del acta de constitución para la creación de una PMO básica. En este capítulo se abordará el plan piloto requerido para realizar la transición de madurez de la organización de una oficina de dirección de proyectos como actualmente se encuentra en la compañía a una PMO básica, lo que complementa la estrategia de negocio vista en el capítulo 1.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Tesis MADP_2013_SolucionesTecn ...
Size:
13.86Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Tesis MADP2013_13Jul15.epub
Size:
8.543Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Tesis MADP2013_13Jul15.docx
Embargo:
2086-01-02
Size:
8.937Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record