Escuela de artes escénicas en Lima norte: el espacio abierto como escenario
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Fecha de publicación
2015-12-22Palabras clave
Centros para artes escénicasEdificios educativos
Proyectos arquitectónicos
Diseño arquitectónico
Arquitectura
Tesis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto busca integrarse con el contexto urbano mediante el espacio público y se introduce mediante plazas que finalmente conducen al espacio principal cuyo remate es un anfiteatro al aire libre. Se logra crear espacios abiertos para cada actividad desarrollada en la escuela tales como patio de danza, patio de música, patio de aulas y patio de talleres. Todos estos espacios se organizan en torno espacio principal (plaza central). Existe una clara jerarquía en estos espacios basada en la función y el tipo de uso. El espacio principal que abarca la plaza de ingreso, hall de ingreso al aire libre, plaza central y anfiteatro es de uso público y es el que tiene mayor proporción de área ocupada. Los patios específicos para cada actividad (danza, música, talleres y aulas teóricas) son semipúblicos, los espacios privados son todas las zonas académicas que conforman estos espacios. Con el desarrollo de las premisas anteriores se logra el énfasis del proyecto, que es el espacio abierto como escenario, entendiendo de este modo cada espacio abierto un escenario para cada actividad.Tipo
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