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dc.contributor.advisorLópez, Samantha
dc.contributor.advisorMendívil, Eduardo
dc.contributor.advisorParodi, Juan Carlos
dc.contributor.authorSánchez Pereyra, Mauricio Santiago*
dc.contributor.authorFlores Hilario, Eduard Estanislao
dc.date.accessioned2015-11-19T01:43:43Zes_PE
dc.date.available2015-11-19T01:43:43Zes_PE
dc.date.issued2015-11-18en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/582377es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto es proponer una mejora para la gestión de servicios del área de tecnologías de la información (TI) de una empresa del sector de las telecomunicaciones. En el primer capítulo se aborda todo lo relacionado con la arquitectura empresarial y se presenta la fundamentación teórica sobre la cual se basa el presente proyecto, así como la definición del alcance, las metas, limitaciones, riesgos, el análisis de la línea base (AS IS), la arquitectura propuesta (TO BE) y finalmente un análisis de brechas. En el segundo capítulo se presenta la gestión de servicio en TI, su fundamentación teórica y el diagnostico. Se utiliza ITIL para gestionar los servicios TI sobre el concepto de ciclo de vida de los servicios. El ciclo de vida de un servicio consta de cinco fases: estrategia del servicio, diseño del servicio, transición del servicio, operación del servicio y mejora continua del servicio; los cuales se encuentran correctamente alineados con los procesos de negocio. En el tercer capítulo se presentan los ciclos de vida y el desarrollo de software, Se revisan las metodologías en la organización objetivo, las propuestas predictivas y ágiles, su aporte a la organización, se analizan y seleccionan normas, se revisa la integración con ITIL, se analizan los beneficios de la inclusión del ciclo de vida y la norma técnica peruana e ITIL. Finalmente, se presentan las conclusiones, recomendaciones y puntos de ayuda para el lector como son el glosario de términos, el siglario, la bibliografía y los anexos.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectEmpresas de telecomunicacioneses_PE
dc.subjectIngeniería de Sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de una mejora para gestión de servicios en TI para una organización del sector de telecomunicacioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2018-06-16T17:02:59Z
html.description.abstractEl objetivo del presente proyecto es proponer una mejora para la gestión de servicios del área de tecnologías de la información (TI) de una empresa del sector de las telecomunicaciones. En el primer capítulo se aborda todo lo relacionado con la arquitectura empresarial y se presenta la fundamentación teórica sobre la cual se basa el presente proyecto, así como la definición del alcance, las metas, limitaciones, riesgos, el análisis de la línea base (AS IS), la arquitectura propuesta (TO BE) y finalmente un análisis de brechas. En el segundo capítulo se presenta la gestión de servicio en TI, su fundamentación teórica y el diagnostico. Se utiliza ITIL para gestionar los servicios TI sobre el concepto de ciclo de vida de los servicios. El ciclo de vida de un servicio consta de cinco fases: estrategia del servicio, diseño del servicio, transición del servicio, operación del servicio y mejora continua del servicio; los cuales se encuentran correctamente alineados con los procesos de negocio. En el tercer capítulo se presentan los ciclos de vida y el desarrollo de software, Se revisan las metodologías en la organización objetivo, las propuestas predictivas y ágiles, su aporte a la organización, se analizan y seleccionan normas, se revisa la integración con ITIL, se analizan los beneficios de la inclusión del ciclo de vida y la norma técnica peruana e ITIL. Finalmente, se presentan las conclusiones, recomendaciones y puntos de ayuda para el lector como son el glosario de términos, el siglario, la bibliografía y los anexos.
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612076es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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tesis.pdf
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3.765Mb
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PDF
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flores_he.epub
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2.595Mb
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application/epub
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flores_he.doc
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2085-07-06
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Microsoft Word

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