Show simple item record

dc.contributorCabrera Berríos, Jorgees_PE
dc.contributor.authorArias Preciado, Carlos Alberto*
dc.contributor.authorRamos Loza, Leyly Anita*
dc.date.accessioned2015-10-19T19:04:46Zes_PE
dc.date.available2015-10-19T19:04:46Zes_PE
dc.date.issued2015-07-30es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/579903es_PE
dc.descriptionEl presente trabajo de tesis, tiene como objetivo principal el diseño de una propuesta de Plan Estratégico de Tecnologías de Información para el mejoramiento de la gestión de los servicios del área de TI que dan soporte al proceso Cuentas por Cobrar del área de Administración y Finanzas de América Móvil Perú, empresa objeto de estudio. La formulación del Plan Estratégico de los Sistemas de Información de la Empresa, se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos: En el primer capítulo se describe a la empresa en estudio, a través de la descripción del Negocio, presentación y delimitación de la situación problemática, y determinación de los objetivos del estudio. En el segundo capítulo, se presenta las consideraciones y antecedentes para el análisis y diseño de la arquitectura empresarial. El tercer capítulo, presenta el análisis y diseño de la arquitectura empresarial y el análisis de las tecnologías de información, identificando el estado actual de los sistemas de información: Infraestructura técnica, aplicaciones, organización e indicadores de desempeño, y el estado de la gestión de servicios TI. El cuarto y último capítulo, aborda la formulación del Plan estratégico del Negocio, para lo cual se desarrolla el Análisis de la Organización e identifican los Objetivos Estratégicos del Negocio, en función de las estrategias priorizadas. Se desarrolla la priorización de los objetivos estratégicos y procesos del área de TI en función al logro de los objetivos estratégicos del negocio, asimismo, se determina las estrategias a ser implementadas, y finalmente el plan estratégico de TI. Como resultado del análisis, se identificó la necesidad de fortalecer la gestión de los servicios de TI y optimización de los procesos internos; focalizándose la alternativa de solución a un área específica piloto, para luego ser implementada en todas las áreas de Tecnología de Informaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectSistemas de información administrativaes_PE
dc.subjectCuentas por cobrares_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectEmpresas de telecomunicacioneses_PE
dc.subjectIngeniería de Sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de plan estratégico de tecnologías de información para el mejoramiento de la gestión de los servicios del área de TI que dan soporte al proceso cuentas por cobrar del área de Administración y Finanzas de América Móvil Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Ramos_ll.pdf
Embargo:
2085-07-30
Size:
5.039Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record