Propuesta de plan estratégico de tecnologías de información para el mejoramiento de la gestión de los servicios del área de TI que dan soporte al proceso cuentas por cobrar del área de Administración y Finanzas de América Móvil Perú
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2015-07-30Palabras clave
Gestión de servicios de tecnologías de la informaciónSistemas de información administrativa
Cuentas por cobrar
Planificación estratégica
Empresas de telecomunicaciones
Ingeniería de Sistemas
Tesis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/closedAccessIdioma
spaDescripción
El presente trabajo de tesis, tiene como objetivo principal el diseño de una propuesta de Plan Estratégico de Tecnologías de Información para el mejoramiento de la gestión de los servicios del área de TI que dan soporte al proceso Cuentas por Cobrar del área de Administración y Finanzas de América Móvil Perú, empresa objeto de estudio. La formulación del Plan Estratégico de los Sistemas de Información de la Empresa, se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos: En el primer capítulo se describe a la empresa en estudio, a través de la descripción del Negocio, presentación y delimitación de la situación problemática, y determinación de los objetivos del estudio. En el segundo capítulo, se presenta las consideraciones y antecedentes para el análisis y diseño de la arquitectura empresarial. El tercer capítulo, presenta el análisis y diseño de la arquitectura empresarial y el análisis de las tecnologías de información, identificando el estado actual de los sistemas de información: Infraestructura técnica, aplicaciones, organización e indicadores de desempeño, y el estado de la gestión de servicios TI. El cuarto y último capítulo, aborda la formulación del Plan estratégico del Negocio, para lo cual se desarrolla el Análisis de la Organización e identifican los Objetivos Estratégicos del Negocio, en función de las estrategias priorizadas. Se desarrolla la priorización de los objetivos estratégicos y procesos del área de TI en función al logro de los objetivos estratégicos del negocio, asimismo, se determina las estrategias a ser implementadas, y finalmente el plan estratégico de TI. Como resultado del análisis, se identificó la necesidad de fortalecer la gestión de los servicios de TI y optimización de los procesos internos; focalizándose la alternativa de solución a un área específica piloto, para luego ser implementada en todas las áreas de Tecnología de InformaciónColecciones