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Authors
Uehara Benites, Jazmin FiorellaAdvisors
Ibáñez Werthermänn, AarónIbáñez Werthermänn, Aarón
Issue Date
2015-07-27Keywords
Sistemas de información administrativaDiseño de sistemas
Análisis de sistemas
Administración de personal
Ingeniería de Software
Tesis
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento materializa la memoria del proyecto profesional “Subsistema de Recursos Humanos – Módulo de Gestión de Asistencia”, la cual representa las fases por las que pasó el proyecto, desde la concepción hasta la transición del producto de software. Este proyecto forma parte de un caso de estudio más amplio, la solución de software transaccional para la gestión de un Centro de Salud, el cual fue llamado “Sistema Integral de Salud”. Este sistema fue dividido en varios subsistemas, cada uno logra automatizar un grupo de procesos del Centro de Salud, ofreciendo así diferentes funcionalidades y validación de reglas de negocio específicas para cada caso. Recursos Humanos es uno de estos subsistemas, cuyo rol es gestionar el capital humano del Centro de Salud. Este proyecto se centrará en 3 módulos de dicho subsistema: gestión de información básica, gestión de programación de horarios y control de asistencia de los empleados. Estos módulos fueron seleccionados por 3 motivos. El primero, disponer de un medio de información centralizada que sirva como fuente de consulta de los otros subsistemas del Sistema de Salud sobre los empleados. El segundo, generar información necesaria para la toma de decisiones sobre la planilla y la planificación de tiempo. El tercero, brindar el medio necesario para mitigar el problema de pago de planillas, la cual es una complicación latente en diferentes sectores de negocio como el de Salud. El desarrollo de este documento ha sido dividido en 7 capítulos, los cuales representan las fases de desarrollo del producto de software de este proyecto. El primero, explica la base teórica sobre la que éste se asienta. El segundo, describe los diferentes requerimientos funcionales y no funcionales que se identificaron con el cliente. El tercero, muestra el diseño arquitectónico que se definió a partir de los requerimientos del segundo capítulo. El cuarto, describe brevemente el proceso de construcción del producto de software. El quinto, describe los diferentes tipos de pruebas que se hicieron para garantizar la calidad del software. El sexto, explica brevemente los artefactos desarrollados para la instalación y uso del mismo. Por último, el séptimo resume cómo se gestionó el proyecto para optimizar tiempos y mitigar riesgos. En la parte final del documento, se listarán las conclusiones y recomendaciones que se han identificado, así como la bibliografía que se utilizó durante el desarrollo del proyecto. Finalmente, se presentarán los anexosType
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