Name:
Estado de cambios en el Patrimonio ...
Embargo:
2085-07-29
Size:
25Kb
Format:
Microsoft Excel
Name:
Tesis Jibaja - Reátegui - Siva.doc
Embargo:
2085-07-29
Size:
285.5Kb
Format:
Microsoft Word
Name:
Tesis Jibaja - Reátegui - Siva.epub
Embargo:
2085-07-29
Size:
172.1Kb
Format:
application/epub
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2015-07-29Keywords
Creación de empresasPlanificación de la empresa
Empresas de servicios
Pequeñas empresas
Bebés
Administración de Empresas
Tesis
Local subject classification
Lima (Lima, Perú)
Metadata
Show full item recordType
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessLanguage
spaCollections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La empresa moderna versus la empresa tradicional, un análisis desde el punto de vista de la gestión de la digitalizaciónChacón Arenas, Edinson Miguel; Paredes Larios, Christian Emir; Valenzuela Gora, Beatriz Eduvina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-20)La digitalización está transformando la forma en que las empresas piensan y crean un entorno competitivo. Abre mayores oportunidades para la elaboración de modelos de negocio innovadores. Por tanto, realza la importancia del análisis de macrodatos para mejorar la capacidad de una empresa de conectar tecnología y clientes. En general, se sabe poco sobre cómo las empresas desarrollan e implementan innovaciones digitales. Muchas se han quedado sin saber cómo invertir eficazmente en adquirir la capacidad de analizar datos y utilizar sus conclusiones para impulsar su agenda de innovación. El flagelo de la pandemia causada por la Covid19 desnudó esta falencia, la que afectó duramente al sector empresarial. Fueron años en los que un alto porcentaje de dueños de negocios se vieron obligados a implementar tecnología digital en sus procesos para desarrollar nuevas áreas, o mejorar las existentes dentro de sus organizaciones con el objetivo de poder subsistir. Es por ello que el presente trabajo ha investigado la bibliografía del último lustro relacionada a la gestión de la digitalización de las empresas modernas versus las empresas tradicionales, a fin de poder hallar las controversias en las posturas de los diferentes autores consultados, contrastando sus posturas referentes a los temas sobre gestión comercial, logística y tecnológica con mayor claridad.Acceso abierto
-
Desarrollo de un modelo de éxito de diseño y desarrollo de productos basado en las buenas prácticas de medianas empresas metalmecánicas y un enfoque de ingeniería concurrente dirigido a las pequeñas empresas del sectorSotelo Raffo, Fernando; Quispe Santivañez, Grimaldo Wilfredo; Zegarra Méndez, Ricardo Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-01-12)Este trabajo de investigación estudia el diseño de productos y desarrolla un modelo de éxito del proceso estudiado en base a la ingeniería concurrente y utilizando las herramientas de la gestión por procesos. La ingeniería concurrente es la metodología elegida para reemplazar la secuencialidad de los procesos de diseño en las empresas por uno de simultaneidad y además, aporta sus estrategias de paralelización de actividades, integración y estandarización para afrontar las situaciones que las empresas metalmecánicas encuentran en su continua actividad. Para tener una aplicación en el sector se empleó como base la información de las medianas empresas recolectadas por encuestas y entrevistas. Para la validación del modelo se ha recurrido a la opinión de expertos peruanos y extranjeros utilizando una matriz que mide las dimensiones que presenta la investigación.Acceso abierto
-
Modelo para el manejo del impacto de la identidad cultural dada la adquisición de una empresa peruana por parte de la subsidiaria latinoamericana de una empresa japonesa en el año 2015Burriel Lobo, Miguel; Celis Carranza, Ines Jeovana; Marín Haro, Jhajaira Luz; Palomino Zavala, Edith Rosalina; Villafuerte Babilonia, Fiorella Stefania; Villanueva Salazar, Karen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-02)Los procesos de reestructuración empresarial a través de Fusiones o Adquisiciones se han convertido en un punto vulnerable para una óptima integración de ambas empresas; dado que en la mayoría de casos los colaboradores se resisten al cambio. Para este fin, se propone un modelo que brindará estrategias para la mejor administración en este proceso, enfocado en las culturas organizacionales de una empresa peruana que fue adquirida por una empresa japonesa. En específico, se tratará el caso de la empresa comercializadora RICOH LATIN AMERICAN, subsidiaria de RICOH COMPANY Ltd. que adquiere a la empresa distribuidora peruana denominada Perú Office S.A (STANSA) la cual hasta ese momento era uno de sus principales distribuidores en el Perú. Se presentarán los motivos y los resultados de operaciones similares al caso específico. El capítulo 1 comprenderá el marco teórico con los principales temas y conceptos a abarcar en el presente trabajo. Asimismo, en el capítulo 2 se analizará la problemática observada en la empresa generada por el proceso de fusión y adquisición. Por último, en el capítulo 3 se presentará la propuesta de solución a dicha problemática.Acceso restringido temporalmente