Show simple item record

dc.contributor.authorLindo Noriega, Patricia*
dc.date.accessioned2015-08-31T22:29:33Zes_PE
dc.date.available2015-08-31T22:29:33Zes_PE
dc.date.issued2005-08es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/576106es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis toma como punto central a los logotipos y evalúa el rol que cumplen hoy dentro de las relaciones marca/consumidor/mercado. A través de tres capítulos se describen y analizan todos los aspectos que se relacionan con los logotipos y su inserción en la comunicación de una identidad y personalidad de marca. Se presentan visiones planteadas por la historia, el diseño gráfico y el marketing como marco teórico; para luego, analizar un caso práctico: Nike; y comprobar, en la realidad limeña, lo planteado en la teoría. Finalmente, este estudio permitió establecer puntos importantes sobre las relaciones entre el consumidor limeño y una marca/logotipo como Nike. Esta tesis plantea la definición del logotipo como elemento de identidad, para marcas y consumidores, a través de un poder evocador de gran importancia para la comunicación de una marca. A continuación se presenta, un trabajo de investigación que concluye afirmando que los logotipos hoy se convierten en elementos esenciales, cuyo poder va más allá de la simple vinculación/identificación al consolidarse como elementos evocadores de una personalidad de marca.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectLogotiposes_PE
dc.subjectImagen de marcaes_PE
dc.subjectMarcases_PE
dc.subjectIndustria de artículos deportivoses_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleEl papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2018-06-17T05:02:16Z
html.description.abstractLa presente tesis toma como punto central a los logotipos y evalúa el rol que cumplen hoy dentro de las relaciones marca/consumidor/mercado. A través de tres capítulos se describen y analizan todos los aspectos que se relacionan con los logotipos y su inserción en la comunicación de una identidad y personalidad de marca. Se presentan visiones planteadas por la historia, el diseño gráfico y el marketing como marco teórico; para luego, analizar un caso práctico: Nike; y comprobar, en la realidad limeña, lo planteado en la teoría. Finalmente, este estudio permitió establecer puntos importantes sobre las relaciones entre el consumidor limeño y una marca/logotipo como Nike. Esta tesis plantea la definición del logotipo como elemento de identidad, para marcas y consumidores, a través de un poder evocador de gran importancia para la comunicación de una marca. A continuación se presenta, un trabajo de investigación que concluye afirmando que los logotipos hoy se convierten en elementos esenciales, cuyo poder va más allá de la simple vinculación/identificación al consolidarse como elementos evocadores de una personalidad de marca.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Carátula - Resumen - Índice Lindo ...
Size:
138.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Tesis Lindo Noriega.pdf
Size:
1.329Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Carátula - Resumen - Índice Lindo ...
Size:
7.621Kb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Tesis Lindo Noriega.epub
Size:
1.192Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Carátula - Resumen - Índice Lindo ...
Embargo:
2085-08-11
Size:
40.5Kb
Format:
Microsoft Word
Thumbnail
Name:
Tesis Lindo Noriega.doc
Embargo:
2085-08-12
Size:
4.706Mb
Format:
Microsoft Word

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record