La discriminación en el consumo de servicios de educación básica regular. Una valoración crítica de las resoluciones en casos que han llegado a segunda instancia, a partir de la competencia del Indecopi
dc.contributor | Alfredo Lindley–Russo | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Linares, Emily Alejandra | * |
dc.date.accessioned | 2015-08-20T16:09:17Z | es_PE |
dc.date.available | 2015-08-20T16:09:17Z | es_PE |
dc.date.issued | 2015-08-20 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/575405 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objeto realizar una valoración crítica respecto de las resoluciones de primera y segunda instancia expedidas por el Indecopi, sobre casos derivados de denuncias y procedimientos de oficio por supuestos de infracción al Principio de No Discriminación en la prestación de servicios de Educación Básica Regular – EBR, en instituciones educativas privadas peruanas. La muestra objeto de estudio, comprende 14 resoluciones emitidas entre los años 2006 y 2013. Las mismas que se pronuncian sobre distintos tipos de discriminación; esto es, por motivo de discapacidad, de religión, de orientación sexual y de condición económica. Dichas resoluciones se abordaron sobre la base de la siguiente hipótesis: el Indecopi, no siempre manejaría de manera adecuada la prueba; asimismo, no siempre que corresponde haría referencia a normas especiales o conceptos propios de disciplinas vinculadas a la materia que se está analizando en cada caso; tampoco aplicaría los parámetros establecidos en la normativa vigente para la graduación de las sanciones; ni cumpliría con argumentar sus resoluciones en el extremo de la sanción que aplica. Aspectos que fueron analizados en cada una de las resoluciones de primera y segunda instancia; arribándose a las conclusiones y recomendaciones que se anotan. | |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | Consumo de servicios | es_PE |
dc.subject | Discriminación | es_PE |
dc.subject | Caos | es_PE |
dc.subject | Indecopi | es_PE |
dc.subject | Perú | es_PE |
dc.subject | Tesis | es_PE |
dc.title | La discriminación en el consumo de servicios de educación básica regular. Una valoración crítica de las resoluciones en casos que han llegado a segunda instancia, a partir de la competencia del Indecopi | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Derecho de Empresa | es_PE |
refterms.dateFOA | 2018-06-15T20:32:58Z | |
html.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objeto realizar una valoración crítica respecto de las resoluciones de primera y segunda instancia expedidas por el Indecopi, sobre casos derivados de denuncias y procedimientos de oficio por supuestos de infracción al Principio de No Discriminación en la prestación de servicios de Educación Básica Regular – EBR, en instituciones educativas privadas peruanas. La muestra objeto de estudio, comprende 14 resoluciones emitidas entre los años 2006 y 2013. Las mismas que se pronuncian sobre distintos tipos de discriminación; esto es, por motivo de discapacidad, de religión, de orientación sexual y de condición económica. Dichas resoluciones se abordaron sobre la base de la siguiente hipótesis: el Indecopi, no siempre manejaría de manera adecuada la prueba; asimismo, no siempre que corresponde haría referencia a normas especiales o conceptos propios de disciplinas vinculadas a la materia que se está analizando en cada caso; tampoco aplicaría los parámetros establecidos en la normativa vigente para la graduación de las sanciones; ni cumpliría con argumentar sus resoluciones en el extremo de la sanción que aplica. Aspectos que fueron analizados en cada una de las resoluciones de primera y segunda instancia; arribándose a las conclusiones y recomendaciones que se anotan. | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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