Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez, Carlos*
dc.contributor.authorEspinoza, Mateo*
dc.contributor.authorBarrientos Padilla, Alfredo*
dc.date.accessioned2015-07-03T15:48:04Zes_PE
dc.date.available2015-07-03T15:48:04Zes_PE
dc.date.issued2015-07-03
dc.identifier.citationLópez, C., Espinoza, M., & Barrientos Padilla, A. (2015). Implementación de una solución de domótica basado en las mejores soluciones y prácticas del mercado actual. Sinergia E InnovacióN, 3(1), 88-120. Recuperado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/409es_PE
dc.identifier.issn2306-6431
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/558843
dc.description.abstractLos grandes avances tecnológicos se han producido una serie de artefactos electrónicos que mejoran la calidad de vida de la personas. Estos artefactos pueden visualizarse en el hogar como los electrodomésticos, equipos de entretenimiento o dispositivos de seguridad. Actualmente, existe una tecnología llamada domótica que consiste en automatizar los artefactos eléctricos del hogar. Esta tecnología presenta varias soluciones en el mundo, donde cada una tiene distintas maneras de implementación y propósitos. Por eso, los precios de los productos generados por estas soluciones son considerablemente altos para el mercado peruano y latinoamericano. Asimismo, estas soluciones presentan una carencia de soporte para estos mercados. Por estas razones, este artículo propone la implementación de una solución de domótica que utilizando un modelo definido basado en las mejores prácticas del mercado actual se pueda generar una solución de bajo costo, de gran alcance y que sea económicamente accesible para el mercado peruano y latinoamericano. Para esto se estudiará los actuales métodos de comunicación para la creación de los dispositivos de domótica. Además, se evaluará las soluciones existentes de domótica, obteniendo el conocimiento de sus problemáticas, resultados y recomendaciones para poder tener una base con la cual sustentar las mejoras y ventajas de la propuesta a desarrollar.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/409/372es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectAutomatización del Hogares_PE
dc.subjectBluetooth 4.0 Low Energyes_PE
dc.subjectCasa Inteligentees_PE
dc.subjectLatinoaméricaes_PE
dc.subjectDomóticaes_PE
dc.titleImplementación de una solución de domótica basado en las mejores soluciones y prácticas del mercado actuales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalSinergia e Innovaciónes_PE
refterms.dateFOA2018-06-18T02:31:43Z
html.description.abstractLos grandes avances tecnológicos se han producido una serie de artefactos electrónicos que mejoran la calidad de vida de la personas. Estos artefactos pueden visualizarse en el hogar como los electrodomésticos, equipos de entretenimiento o dispositivos de seguridad. Actualmente, existe una tecnología llamada domótica que consiste en automatizar los artefactos eléctricos del hogar. Esta tecnología presenta varias soluciones en el mundo, donde cada una tiene distintas maneras de implementación y propósitos. Por eso, los precios de los productos generados por estas soluciones son considerablemente altos para el mercado peruano y latinoamericano. Asimismo, estas soluciones presentan una carencia de soporte para estos mercados. Por estas razones, este artículo propone la implementación de una solución de domótica que utilizando un modelo definido basado en las mejores prácticas del mercado actual se pueda generar una solución de bajo costo, de gran alcance y que sea económicamente accesible para el mercado peruano y latinoamericano. Para esto se estudiará los actuales métodos de comunicación para la creación de los dispositivos de domótica. Además, se evaluará las soluciones existentes de domótica, obteniendo el conocimiento de sus problemáticas, resultados y recomendaciones para poder tener una base con la cual sustentar las mejoras y ventajas de la propuesta a desarrollar.
dc.type.otherArtículo académicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Nombre:
409-1688-2-PB.pdf
Tamaño:
891.5Kb
Formato:
PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem