Show simple item record

dc.contributor.authorEyzaguirre del Sante, Hugo*
dc.date.accessioned2015-06-17T13:47:01Zes_PE
dc.date.available2015-06-17T13:47:01Zes_PE
dc.date.issued03-2011es_PE
dc.identifier.citationEyzaguirre, H. (2011). Economía de mercado y la competencia. En Eyzaguirre, H., Políticas de competencia y su aplicación (pp. 1-22). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.es_PE
dc.identifier.isbn978-612-4041-52-5es_PE
dc.identifier.doi10.19083/978-612-4041-52-5es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/557008es_PE
dc.description.abstractEl libro analiza y discute las políticas de competencia, con especial énfasis en cuatro de ellas: la defensa de la «libre competencia» (antimonopolio o antitrust), la represión de la competencia desleal, la protección al consumidor y la supervisión de la publicidad. Las políticas de competencia pueden tener un impacto importante en el desarrollo de una economía al posibilitar la obtención de mejores resultados del funcionamiento de los mercados, pero para ello debe recibir especial cuidado la definición del contenido y la aplicación de estas normas. La cuestión central a abordar en tal discusión es el alcance de estas políticas de competencia, es decir, hasta dónde debe intervenir el Estado, en qué casos, qué determina que una intervención sea excesiva o no y a qué costos. Para ello se debe tener en cuenta que estas normas se basan en un supuesto fundamental: el desarrollo económico se consigue en la medida en que los mercados funcionen libremente y de manera adecuada. Las políticas de competencia se orientan a fortalecer el mercado, no a sustituirlo. Un uso indebido de las normas puede llevar a limitar iniciativas que generen un uso más eficiente de los recursos o a reducir, irónicamente, la competencia en los mercados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttps://publicaciones.upc.edu.pe/politicas-de-competencia-hy1xk.htmles_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectProtección del consumidores_PE
dc.subjectCompetencia desleales_PE
dc.subjectIntervención del estadoes_PE
dc.titlePolíticas de competencia y su aplicación. Fundamentos económicos [Capítulo 1]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_PE
refterms.dateFOA2018-06-19T03:43:21Z


Files in this item

Thumbnail
Name:
Políticas de competencia - ...
Size:
5.005Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record