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dc.contributor.authorMac Lean, Ana Cecilia*
dc.date.accessioned2015-06-03T15:00:07Zes_PE
dc.date.available2015-06-03T15:00:07Zes_PE
dc.date.issued2015-06-03es_PE
dc.identifier.issn1995-2929es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/556219es_PE
dc.description.abstractResumen: El presente artículo expone sobre las implicancias que una educación legal tradicional puede ocasionar al estudiante de derecho en el campo profesional. En vista de lo anterior, se propone una educación legal moderna basada en las competencias del alumno, para luego reflexionar sobre la formación jurídica y el nuevo rol del abogado en un contexto de cambios. Asimismo, la autora presenta a las clínicas jurídicas como una alternativa a la enseñanza legal tradicional y medita sobre los retos que enfrenta su aplicación en el sistema de educación legal peruano. Finalmente, termina compartiendo algunas experiencias de Facultades de Derecho que incorporaron la educación clínica.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/12010es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEducación legal tradicionales_PE
dc.subjectEducación legal modernaes_PE
dc.subjectClínicas jurídicases_PE
dc.subjectAbogadoses_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectDestrezas legaleses_PE
dc.titleEl rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del Derechoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalIUS ET VERITASes_PE
refterms.dateFOA2018-06-18T23:48:00Z
html.description.abstractResumen: El presente artículo expone sobre las implicancias que una educación legal tradicional puede ocasionar al estudiante de derecho en el campo profesional. En vista de lo anterior, se propone una educación legal moderna basada en las competencias del alumno, para luego reflexionar sobre la formación jurídica y el nuevo rol del abogado en un contexto de cambios. Asimismo, la autora presenta a las clínicas jurídicas como una alternativa a la enseñanza legal tradicional y medita sobre los retos que enfrenta su aplicación en el sistema de educación legal peruano. Finalmente, termina compartiendo algunas experiencias de Facultades de Derecho que incorporaron la educación clínica.


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ensenanzaderecho.pdf
Size:
1.044Mb
Format:
PDF

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