Brainketing. El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil [Capítulo 1]
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Authors
Alvarado de Marsano, LilianaIssue Date
07-2013Keywords
MarketingComportamiento del consumidor
Cerebro
Marketing en Internet
Servicio al cliente
Aspectos psicológicos
Metadata
Show full item recordCitation
Alvarado, L. (2013). Brainketing. En Alvarado, L., Brainketing. (pp. 1-17). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.DOI
10.19083/978-612-4191-09-1Additional Links
https://publicaciones.upc.edu.pe/brainketing-c7boe.htmlAbstract
Hoy en día, el entorno en el que se desenvuelve el consumidor sigue evolucionando: ahora accede a muchas ofertas que, gracias a la tecnología, le hacen la vida más cómoda, pero debe tomar decisiones cada vez más complejas. Para poder decidir, escucha a sus emociones, que son respuestas del cerebro a los estímulos, y que luego se manifiestan en sentimientos. Por ello, el marketing necesita mirar con nuevos ojos, mirar a la persona para entender sus percepciones y emociones. En esta difícil tarea el marketing, la psicología, la antropología, la sociología y la biología —entre otras ciencias— se consolidan dentro del neuromarketing. Brainketing es resultado de años de interacción constante de Liliana Alvarado con sus alumnos, compañeros, ejecutivos, amigos y familiares, quienes contribuyeron con una serie de experiencias para cuestionar la forma de ver y entender el marketing, las marcas y las personas. A través de anécdotas personales, investigaciones, videos y un lenguaje sencillo pero cautivador, la autora genera el punto de partida para que las marcas se acerquen a las personas, aceptando el aporte de las ciencias especializadas y empezando desde un enfoque de mercado, posteriormente de segmento, y de consumidor, hasta llegar a la persona y el cerebro-mente. Brainketing en cada uno de sus capítulos tiene como objetivo resaltar esta evolución.Type
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978-612-4191-09-1ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/978-612-4191-09-1
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