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dc.contributor.authorQuispe Villafuerte, Arlé*
dc.date.accessioned2015-04-28T22:07:21Zes_PE
dc.date.available2015-04-28T22:07:21Zes_PE
dc.date.issued2015-04-28es_PE
dc.identifier.issn1729-7958es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/550866es_PE
dc.description.abstractExamina los determinantes de los precios de viviendas en Lima Metropolitana, mediante un análisis de regresión hedónica. La pregunta central es si una característica particular de una casa o departamento tiene un efecto en su precio de venta, y si es así, cuán importante es este. Los resultados muestran que el área y el nivel socioeconómico del vecindario están asociados positivamente con el precio de venta, así como el número de habitaciones en relación con el tamaño de la vivienda. El tipo de vivienda, número de baños y la existencia de un cuarto de servicio afectarían también los precios de venta. Sin embargo, es difícil distinguir si estos cambios porcentuales obedecen a factores de valoración (demanda) o de costos (oferta).
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/economia/article/view/161es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.titleUna aplicación del modelo de precios hedónicos al mercado de viviendas de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista de Economía y Derechoes_PE
refterms.dateFOA2018-06-15T21:33:51Z
html.description.abstractExamina los determinantes de los precios de viviendas en Lima Metropolitana, mediante un análisis de regresión hedónica. La pregunta central es si una característica particular de una casa o departamento tiene un efecto en su precio de venta, y si es así, cuán importante es este. Los resultados muestran que el área y el nivel socioeconómico del vecindario están asociados positivamente con el precio de venta, así como el número de habitaciones en relación con el tamaño de la vivienda. El tipo de vivienda, número de baños y la existencia de un cuarto de servicio afectarían también los precios de venta. Sin embargo, es difícil distinguir si estos cambios porcentuales obedecen a factores de valoración (demanda) o de costos (oferta).


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161-556-1-PB.pdf
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1.507Mb
Format:
PDF

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