• Mal diagnóstico: las contraindicaciones de la prohibición de publicidad de productos farmacéuticos

      Rodríguez García, Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-04-28)
      Expone las razones por las que, a su criterio, las limitaciones legales a la publicidad de productos farmacéuticos, lejos de proteger a los consumidores, detraen información valiosa del mercado. Plantea que por el contrario, permitir la publicidad de productos farmacéuticos podría incentivar a que los consumidores visiten a sus médicos y alentaría a las empresas del sector a producir información importante en el deseo de asociarla a su marca. Agumenta que la prohibición explica, en alguna medida, el alto precio final de los medicamentos. En el trabajo se aboga, en suma, por la liberalización plena de la publicidad referida a medicamentos, aunque observándose el inquebrantable deber de no engañar.
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    • El modelo económico peruano: más allá de la leyenda

      D’Medina Lora, Eugenio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-04-28)
      Analiza los detalles del modelo de desarrollo económico adoptado por el Perú en la década de los 90. Plantea algunas sugerencias para dar sostenibilidad y continuidad a dicho modelo.
      Acceso abierto
    • Protección al consumidor sin derecho

      Ben Shahar, Omri (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-04-28)
      Explora mecanismos alternativos al sistema de protección al consumidor basado en remedios contractuales. Se plantea que, en la práctica, existen diversos mecanismos que surgen espontáneamente, sin necesidad de un diseño legal específico, y que suelen proteger mejor a los consumidores que los cuerpos normativos protectivos. En un contexto en el que parece concebirse a la protección al consumidor como una tarea puramente legislativa, el autor asume la tarea de cuestionar esta tendencia.
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