Show simple item record

dc.contributor.authorGras Martí, Albert*
dc.contributor.authorMilachay, Yuri*
dc.contributor.authorCano Villalba, Marisa*
dc.contributor.authorSoler Selva, Vicent*
dc.contributor.authorSantos Benito, Julio*
dc.date.accessioned2015-04-14T19:28:57Zes_PE
dc.date.available2015-04-14T19:28:57Zes_PE
dc.date.issued2015-04-14es_PE
dc.identifier.issn2223-2516es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/550107es_PE
dc.descriptionWe have investigated about learning improvements derived from the use of modeling tools based on the information and communication technologies (ICT). In this paper we will show how its implementation turned out, obtaining experimental data using sen-sors and videos, simulations and spreadsheets. Detailed studies of the student’s answers have been made, before and after the use of the respective tool, as well as comparisons between the results of several courses. The conclusions of our investigations encourage the use of this tools that facilitates the understanding of science’s different languages as: iconic language, algebraic, tabular, formal, etc.eng
dc.description.abstractHemos investigado las mejoras en el aprendizaje que se derivan del uso de herramien-tas de modelización basadas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunica-ción). En esta comunicación mostraremos algunos resultados de su aplicación para la obtención de datos experimentales con sensores y con vídeos, las simulaciones con miniaplicaciones o applets, y las hojas de cálculo. Se han realizado estudios detallados de las respuestas de los alumnos en test pre y post aplicación de la herramienta corres-pondiente, así como comparaciones entre los resultados de diversos cursos. Las conclu-siones de nuestras investigaciones promueven el uso de estas herramientas que facilitan la comprensión de los distintos lenguajes de la ciencia: el lenguaje icónico, algebraico, tabular, formal, etc.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/34es_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectSimulaciones (applets)es_PE
dc.subjectHojas de cálculoes_PE
dc.subjectSensoreses_PE
dc.subjectVídeo.es_PE
dc.titleAprovechamiento de recursos TIC para mejorar el aprendizaje de los lenguajes de las Ciencias: Investigaciones didácticas en el aulaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)es_PE
refterms.dateFOA2018-06-15T21:32:25Z
html.description.abstractHemos investigado las mejoras en el aprendizaje que se derivan del uso de herramien-tas de modelización basadas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunica-ción). En esta comunicación mostraremos algunos resultados de su aplicación para la obtención de datos experimentales con sensores y con vídeos, las simulaciones con miniaplicaciones o applets, y las hojas de cálculo. Se han realizado estudios detallados de las respuestas de los alumnos en test pre y post aplicación de la herramienta corres-pondiente, así como comparaciones entre los resultados de diversos cursos. Las conclu-siones de nuestras investigaciones promueven el uso de estas herramientas que facilitan la comprensión de los distintos lenguajes de la ciencia: el lenguaje icónico, algebraico, tabular, formal, etc.
dc.type.otherArtículo académicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
34-92-1-PB.pdf
Size:
141.2Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/