Propuesta de marco de infraestructura tecnológica para la firma digital y notificación electrónica de boletas de remuneración en un portal centralizado
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Carta-1.pdf
Embargo:
2085-04-11
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802.1Kb
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PDF
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Issue Date
2015-04-11Keywords
Sistemas de información administrativaBoletas de pago
Planillas electrónicas
Gestión de servicios de tecnologías de la información
Ingeniería de Sistemas
Tesis
Metadata
Show full item recordAbstract
On the last few years, countries like Brazil and Chile became leaders on e-government initiatives on the region, those countries are in the path of the formation of a solid information society, and there are others trying to reach them. In this context, Peru has been working following the same objective with some e-government initiatives on diverse scopes of citizen services, like in international trading, civil state and identification, and tax administration, it's this last topic which we believe can be consolidated with the solution proposed on the present work. This solution establishes a proposal of technical infrastructure to support an only way to access and notify payment receipts, and its creation was motivated not only for the necessity of increasing the use of electronic processes by the citizens and to improve transparency of the government, but also to impose highly effective means to an adequate follow up and control of the compliance with the current legal rules regarding payment receipts. Therefore, and in alignment with Peru objectives regarding improving technology use in favor of the citizens, we provide this proposal that will support the objective of creating and maintaining a Peruvian information society, and which we are sure will cover recurrent necessities of the citizens like presenting payment receipts to banks or social security entities.En los últimos años, países como Brasil y Chile han destacado en iniciativas de gobierno electrónico en la región, es decir, dichos países se han encaminado a la formación de sociedades de la información sólidas, y muchos otros vienen detrás. Bajo este contexto, el Perú ha venido también trabajando en aras de dicha consolidación con la creación de agendas digitales y de iniciativas de gobierno electrónico en diversos ámbitos de servicio al ciudadano como se puede apreciar en comercio exterior, en identificación y estado civil, y en administración tributaria; es justamente este último el que creemos que puede consolidarse con la solución expuesta en el presente trabajo. La solución planteada establece una propuesta de infraestructura tecnológica que da soporte a un único medio de disposición y notificación de las boletas de pago, y su creación fue motivada no solo por la necesidad de incrementar las facilidades electrónicas de trámites a los ciudadanos y de potenciar los medios de transparencia del gobierno para un mejor desempeño, sino también para imponer medios altamente efectivos para el adecuado seguimiento y control del cumplimiento de las normas vigentes sobre las boletas de pago. Por lo tanto, y en alineación con los objetivos que tiene el Perú en relación al potenciamiento del uso de las tecnologías a favor de ciudadano, se pone a disposición una propuesta que apoya al objetivo de formar una sociedad de información en el país, y que estamos seguros cubrirá necesidades puntuales del ciudadano como las de presentar boletas a los bancos o entidades estatales como el seguro social.
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info:eu-repo/semantics/embargoedAccessCollections