La creación de valor en las finanzas. Mitos y paradigmas [Capítulo 1]
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Autor
Chu Rubio, ManuelFecha de publicación
06-2012Palabras clave
Creación de valorIndicadores financieros
Rentabilidad
Análisis financiero
Estudios de casos
Perú
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemCitation
Chu, M. (2012). La revolución de la gestión financiera y los paradigmas de la medición de la creación de valor. En Chu, M., La creación de valor en las finanzas: Mitos y paradigmas (pp. 1-18). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.DOI
10.19083/978-612-4041-70-9Enlaces adicionales
https://editorial.upc.edu.pe/publicaciones/la-creacion-de-valor-en-las-finanzas-mitos-y-paradigmas/Resumen
Las finanzas corporativas ya no son exclusividad de los especialistas financieros y la estrategia de las empresas ya no recae únicamente en manos de la alta gerencia. Hoy, los directivos de las empresas están conduciendo a sus organizaciones en forma más creciente hacia la participación del mercado financiero. Esto se debe al rol protagónico de los accionistas y stakeholders en las agendas de los altos ejecutivos y, también, a que los modelos orientados a la creación de valor para los inversionistas parecen dar mejores resultados. Esta obra de Manuel Chu Rubio ofrece los fundamentos para enfrentar la creciente presión de parte de los accionistas y stakeholders para crear valor en sus organizaciones. Para ello, el autor resume aquello que falta conocer acerca de la filosofía de creación de valor en la gestión financiera y presenta los puntos de vista de un gran número de seguidores de dicha filosofía a partir de las experiencias de algunas empresas peruanas. En ese sentido, este libro está dirigido a los gerentes de todo tipo de empresa: pequeñas, medianas o grandes; aquellas que participen en el mercado de capitales y aquellas que no.Tipo
info:eu-repo/semantics/bookPartDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaxmlui.metadata.dc.identifier.isbn
978-612-4041-70-9ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/978-612-4041-70-9
Scopus Count
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: