Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna [Capítulo 1]
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Autor
Austermühle, StefanFecha de publicación
06-2012Palabras clave
Responsabilidad social de las empresasDesarrollo sostenible
Evaluación del impacro ambiental
Gestión ambiental
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemCitation
Austermühle, S. (2012). Sostenibilidad en un sistema cerrado. En Austermühle, S., Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna (pp. 1-23). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.DOI
10.19083/978-612-4041-82-2Enlaces adicionales
https://editorial.upc.edu.pe/publicaciones/sostenibilidad-y-ecoeficiencia-en-la-empresa-moderna/Resumen
Empresas de todo tipo en el mundo pierden mucho dinero debido a un uso ineficiente de recursos naturales, como la electricidad, el agua, los insumos y las materias primas. Algunos gerentes subestiman los altos costos que puede generar la ausencia de una política ambiental —como multas, mala imagen corporativa, reducida competitividad, conflictos sociales, etcétera— y desaprovechan las oportunidades que ofrece la gestión de una empresa sostenible y ecoeficiente. Otros gerentes tratan de impedir la creación de niveles de contaminación que sobrepasan los límites legalmente establecidos. Sin embargo, los buenos gerentes comprenden que hacer solo «lo necesario» para evitar problemas legales es una estrategia débil e insuficiente en un mundo cada vez más consciente de los problemas ambientales que nos rodean. Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna es una obra dirigida a personas proactivas —gerentes, empresarios, emprendedores, empleados, etcétera—, a fin de alentarlas a comprender que el desarrollo de una estrategia ambiental como parte de la gerencia empresarial moderna puede generar grandes utilidades y beneficios. Así, Stefan Austermühle demuestra cómo cualquier tipo de empresa puede incrementar sus utilidades y rentabilidad mediante inversión en la conservación del medio ambiente, mejorar su imagen empresarial, obteniendo ventajas corporativas, y crear un mejor mundo para nuestros hijos.Tipo
info:eu-repo/semantics/bookPartDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaxmlui.metadata.dc.identifier.isbn
978-612-4041-82-2ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/978-612-4041-82-2
Scopus Count
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: