Show simple item record

dc.contributorEyzaguirre Munarriz, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorPérez Tello, Miguel Ángel*
dc.date.accessioned2015-03-17T23:50:55Zen
dc.date.available2015-03-17T23:50:55Zen
dc.date.issued2015-03-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/346806es_PE
dc.description.abstractEl presente proyecto muestra la mejora realizada a la gestión de mantenimiento de equipos de soporte en las instalaciones de un cliente que tiene como negocio la producción y comercialización de gas natural. A esta diversificación de las tareas de mantenimiento se la conoce como Facility Management (FM), disciplina encargada del mantenimiento de espacios y activos, es decir, de la funcionalidad y funcionamiento de los mismos. Para fines del estudio y para poder reflejar un incremento mayor del margen de la utilidad para la empresa, se determinó hacer el análisis solo a los equipos de aire acondicionado. Se analizó un total de 81 equipos de aire acondicionado y se verificó el cumplimiento de los requisitos en los mantenimientos establecidos por el cliente. Se evidenció que, durante el año 2012, no se llegó al objetivo planteado por este último. A través de la filosofía del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM), directrices del Mantenimiento Productivo Total (TPM) y el uso del Análisis Modal de Fallas y Efectos (AMFE), se logró determinar qué actividades consideradas en el proceso de mantenimiento preventivo no generaban valor agregado al servicio, reduciéndose de esta manera costos directos como indirectos al atender un equipo. Finalmente, se replica esta mejora en la gestión de la Empresa.
dc.formatapplication/pdfen
dc.formatapplication/msworden
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectMantenimiento industriales_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de mejora de gestión de mantenimiento de equipos de soporte de instalación en una empresa que produce y comercializa gas naturales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
refterms.dateFOA2018-03-17T00:00:00Z
html.description.abstractEl presente proyecto muestra la mejora realizada a la gestión de mantenimiento de equipos de soporte en las instalaciones de un cliente que tiene como negocio la producción y comercialización de gas natural. A esta diversificación de las tareas de mantenimiento se la conoce como Facility Management (FM), disciplina encargada del mantenimiento de espacios y activos, es decir, de la funcionalidad y funcionamiento de los mismos. Para fines del estudio y para poder reflejar un incremento mayor del margen de la utilidad para la empresa, se determinó hacer el análisis solo a los equipos de aire acondicionado. Se analizó un total de 81 equipos de aire acondicionado y se verificó el cumplimiento de los requisitos en los mantenimientos establecidos por el cliente. Se evidenció que, durante el año 2012, no se llegó al objetivo planteado por este último. A través de la filosofía del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM), directrices del Mantenimiento Productivo Total (TPM) y el uso del Análisis Modal de Fallas y Efectos (AMFE), se logró determinar qué actividades consideradas en el proceso de mantenimiento preventivo no generaban valor agregado al servicio, reduciéndose de esta manera costos directos como indirectos al atender un equipo. Finalmente, se replica esta mejora en la gestión de la Empresa.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Tesis Pérez Tello.pdf
Size:
3.265Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Perez_TM.docx
Embargo:
2085-03-17
Size:
4.648Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record