Física para Medicina (MA209): Guía de laboratorio, ciclo 2015-1
dc.contributor.author | Amaya, Fabiola | * |
dc.contributor.author | Anchiraico, Gustavo | * |
dc.contributor.author | Bautista, Gabriel | * |
dc.contributor.author | De la Flor, Jorge | * |
dc.contributor.author | Macedo, Anthony | * |
dc.creator | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.date.accessioned | 2015-03-09T17:04:53Z | es_PE |
dc.date.available | 2015-03-09T17:04:53Z | es_PE |
dc.date.issued | 2015-03-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/346438 | es_PE |
dc.description.abstract | El desarrollo de sus habilidades experimentales es parte imprescindible en la formación de un estudiante de Medicina. Un profesional en ciencias de la salud debe saber medir, usar correctamente las unidades, observar críticamente un fenómeno, redactar correctamente un informe, etc. Estas habilidades se adquieren durante el desarrollo de los cursos de Física. Los cursos de Física, por su carácter experimental, brindan oportunidades únicas para el desarrollo de tales habilidades; por ello es de gran importancia la incorporación de los laboratorios en los cursos de esta ciencia, pero es igualmente importante que estas se desarrollen de una manera organizada y con objetivos bien definidos sobre la base de la estructura curricular de los cursos de Física, así como de la experiencia de los profesores encargados de esta actividad. Por esta razón es que consideramos necesaria la presentación de esta guía de experimentos para los cursos de Física, a fin de que los estudiantes desarrollen de una manera organizada y consciente los diferentes trabajos experimentales y puedan así madurar los conceptos que les serán de gran utilidad no sólo en sus cursos posteriores de ciencias de la salud, sino también en su actividad profesional. | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.title | Física para Medicina (MA209): Guía de laboratorio, ciclo 2015-1 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/LearningObject | es_PE |
html.description.abstract | El desarrollo de sus habilidades experimentales es parte imprescindible en la formación de un estudiante de Medicina. Un profesional en ciencias de la salud debe saber medir, usar correctamente las unidades, observar críticamente un fenómeno, redactar correctamente un informe, etc. Estas habilidades se adquieren durante el desarrollo de los cursos de Física. Los cursos de Física, por su carácter experimental, brindan oportunidades únicas para el desarrollo de tales habilidades; por ello es de gran importancia la incorporación de los laboratorios en los cursos de esta ciencia, pero es igualmente importante que estas se desarrollen de una manera organizada y con objetivos bien definidos sobre la base de la estructura curricular de los cursos de Física, así como de la experiencia de los profesores encargados de esta actividad. Por esta razón es que consideramos necesaria la presentación de esta guía de experimentos para los cursos de Física, a fin de que los estudiantes desarrollen de una manera organizada y consciente los diferentes trabajos experimentales y puedan así madurar los conceptos que les serán de gran utilidad no sólo en sus cursos posteriores de ciencias de la salud, sino también en su actividad profesional. |
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