Material audiovisual (videos) referidos a conferencias, congresos, tallres y otras actividades académicas realizadas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • Ex Ministro Jorge Nieto opina de la política peruana en Contracara

    Nieto Montesinos, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas, 2019-10)
    Jorge Nieto Montesinos, ex Ministro de Cultura/Defensa y futuro candidato a la presidencia, nos da su punto de vista sobre los acontecimientos actuales en la política del Perú: La disolución del congreso.
  • UPC TV: La selección peruana post Copa América

    Salvatore, Carolina; Higueras, Martín; Eráusquin, Manuel (2019-07-10)
    La periodista Carolina Salvatore analiza junto a Manuel Eráusquin y Martín Higueras el papel de la selección peruana en la Copa América y lo que se viene de cara a al inicio de las Clasificatorias para el Mundial Qatar 2022 y la próxima competencia continental. Salvatore afirma que Perú tiene las condiciones para ser protagonista nuevamente en un torneo internacional y que los jugadores han logrado consolidarse. También habló sobre los rumores de un posible llamado de la Asociación de Fútbol Argentino al técnico de la bicolor Ricardo Gareca.
  • UPC TV: Perú en la Copa América

    Higueras, Martín; Eráusquin, Manuel; Pulgar Vidal, Jaime (2019-07-03)
    El periodista deportivo e historiador Jaime Pulgar Vidal analiza el juego de la selección peruana de fútbol de cara a su encuentro con Chile por las semifinales de la Copa América Brasil 2019. Para Pulgar Vidal, la bicolor tiene un gran y duro desafío ante la selección de Chile, que llega en muy buen nivel, pero asegura que estos clásicos, generalmente, son de pronóstico reservado.
  • Javier Sinay en UPC TV. Programa 9

    Higueras, Martín; Eráusquin, Manuel; Sinay, Javier (2019-06-18)
    El periodista y escritor argentino Javier Sinay nos cuenta en una divertida entrevista los motivos e historias que conforman su obra "Camino al Este", un libro de crónicas de viaje donde los temas de amor y desamor se entremezclan con los paisajes geográficos y humanos más sorprendentes. Además, Sinay, invitado de honor de la Semana de Periodismo Literario de la UPC, nos habla de política, fútbol, música, y por supuesto de su gran pasión por la crónica policial.
    Acceso abierto
  • Convenio entre la Universidad de Arizona y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Doble Check: Programa 8

    White, Brent T.; Melchor, Ariana; Roekaert, Edward; Higueras, Martín; Eráusquin, Manuel (2019-06-06)
    Convenio entre la Universidad de Arizona y la UPC. Uno de los beneficios principales de este gran convenio es la posibilidad de obtener hasta tres grados académicos en solo 5 años: bachiller de la UPC, bachiller de la Universidad de Arizona y un master de esta universidad internacional. Este programa se ofrecerá en seis facultades: arquitectura, comunicaciones, derecho, economía, ingeniería y negocios.
    Acceso abierto
  • Economía y cine en Doble Check

    Facultad de Comunicaciones (Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas, 2019-05-22)
    El decano de la Facultad de Economía de la UPC Carlos Adrianzén analiza la actual situación económica del país, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en la economía nacional. Además, indica que el país necesita una tasa de inversión equivalente al doble o más del porcentaje del PBI para poder tener un mejor futuro. También en esta edición, el docente del curso de Historia del Cine de la UPC analiza el contenido y la temática de series y películas emblemáticas. Y a propósito del estreno de Retablo, da un vistazo a la filmografía y corpus relacionados con el tema de la violencia política del país.
    Acceso abierto
  • Creacion y uso de perfil en ORCID en UPC

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-13)
    Video que describe los pasos para la generación del Código ORCD para los usuarios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Empleabilidad y valor personal

    Alania Vera, Ricardo Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-07)
    Explica que el mundo está en un proceso de transformación permanente, que le confiere al valor personal y la empleabilidad connotaciones interesantes, exigiendo al ser humano a hacer las cosas diferentes dentro del mundo laboral y personal.
    Acceso abierto
  • Cómo usar las herramientas digitales y ser un buen líder de trabajo

    Alania Vera, Ricardo Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-22)
    A diferencia de la creencia popular, explica que cuanto mayor tecnología hay en el mundo, más humano se vuelve el hombre. Esto debido a que estamos permitiendo que la tecnología haga lo que nos quitaba tiempo para ser humanos. Señala que el ser humano se encuentra en un proceso de aprendizaje con respecto al uso de la tecnología móvil, puesto que existen un gran potencial por explotar en cuando a la gestión dentro de las organizaciones.
    Acceso abierto
  • Factores claves en la administración del tiempo

    Alania Vera, Ricardo Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-09-12)
    Explica que la administración del tiempo implica un control de las emociones y ansiedades de la persona, puesto que el ser humano es influenciable y sensible a los hechos que suceden en nuestro contexto, tanto personal como laboral. Por tanto, indica que la inteligencia emocional es un factor determinante para tomar mejor decisiones, lo cual devendrá en el uso eficiente del tiempo. Asimismo, agrega que la planificación del tiempo es importante, así como programar las contingencias.
    Acceso abierto
  • ¿Qué tomar en cuenta para pedir aumento de sueldo y cómo hacerlo?

    Alania Vera, Ricardo Humberto (2012-06-20)
    Señala que es muy importante estar seguro de por qué vamos a solicitar el aumento de sueldo, eso implica una autoevaluación de cuál es nuestra posición relativa en el interior de la organización y el valor que se entrega. Explica que el trabajador no solo es remunerado por los deberes que desempeña, sino también por aquello que incentiva, por lo que crea, por sus aspectos de liderazgo y por el entusiasmo que genera. En suma, expone que se trata de una serie de aspectos intangibles con un peso relativo muy alto en las organizaciones.
    Acceso abierto
  • Capacidades para un nuevo mundo: un desarrollo de forma exponencial

    Alania Vera, Ricardo Humberto (PERU ECONOMICO S.A., 2014-04-25)
    Explica los paradigmas dentro de las organizaciones: el balance entre procedimientos estructurados y la creatividad de las personas en el interior de una organización. También detalla la importancia de los soft skills en contraposición con los hard skills.
    Acceso abierto
  • ¿Qué es la Bolsa de Valores?

    Zamudio Gutiérrez, Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-31)
    Explica que la Bolsa de Valores es un recinto donde se transan operaciones en las que hay valores llamados mobiliarios, las cuales pueden ser vendidas a terceros. También explica que el mercado de la Bolsa de Valores lo compaginan los ofertantes. Añade que los bonos son instrumentos de deuda, e indica que hay de dos tipos: convertibles y no convertibles.
    Acceso abierto
  • Retos en la gestión de la salud

    Zamudio Gutiérrez, Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-10-22)
    Explica los regímenes laborales entre Essalud y el Minsa. Señala que Essalud se basa de un presupuesto autónomo basado en los aportes de los asegurados, y el Minsa del tesoro público. También explica la diferencia de las remuneraciones, compensaciones y bonos que reciben los médicos.
    Acceso abierto
  • Las tres tendencias del management

    Zamudio Gutiérrez, Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-03-10)
    Explica que actualmente se puede identificar tres grandes tendencias en el mundo del management. La primera es la orientación de las empresas hacia las personas, es decir, llegar al colaborador para que consiga los objetivos de la empresa teniendo conciencia de su importancia. La segunda hace referencia a la orientación de la empresa en los procesos. Con ello se busca dejar atrás la estructura piramidal, a fin de establecer organizaciones más sólidas donde lo que predomina no es el control, sino la coordinación. Por último, la tendencia de la tecnología que aborda cualquier tipo de organización al día de hoy.
    Acceso abierto
  • ¿Quiénes son los intermediarios de la Bolsa?

    Zamudio Gutiérrez, Alfredo (2015-09-14)
    Explica que en el mercado bursátil, muchas veces los inversionistas no participan directamente, pues lo hacen mediante las casas de bolsa. Para elegir la casa de bolsa se identifican varios factores: trayectoria de la casa de bolsa, número de operaciones y la confianza que se tenga.
  • ¿Quiénes son los actores de la Bolsa?

    Zamudio Gutiérrez, Alfredo (2015-09-07)
    Explica qué actores participan en el mercado bursátil. Señala que quienes participan son los ofertantes, es decir, los vendedores de los derechos o bonos, y los demandantes, quienes compran los bonos.
    Acceso abierto
  • El ROI en la gestión comercial

    Zamudio Gutiérrez, Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-08-08)
    Explica que el ROI de la gestión comercial es un indicador que sirve para medir el retorno de las inversiones de la empresa. Señala que se esclarece el vínculo entre el área de finanzas con marketing, puesto que se puede reconocer cuál fue el retorno luego de haber invertido determinado monto de dinero en el área de marketing, ventas y publicidad.
  • Programas de retención de clientes deben de ser más eficientes

    Zamudio Gutiérrez, Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-10-03)
    Explica que es más costoso conseguir un cliente que retenerlo. Sin embargo, los programas de retención deben ser más eficientes dado la alta competitividad producida por los avances tecnológicos y la globalización actual. Indica que las empresas deben ser más exigentes con sus procesos, criterios técnicos, y el costo-beneficio que luego impactará en el cliente a fin de retenerlo.
    Acceso abierto
  • Administracion del Test de Rorschach - Fase previa

    Palacios Banchero, Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-09-01)
    Guiones y datos sobre las simulaciones de casos del curso Pruebas Proyectivas II, Facultad de Psicología. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

View more