Recent Submissions

  • Mejores prácticas de marketing en el Perú. Una selección de casos ganadores del Premio ANDA 2016 [Capítulo 1]

    Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA); Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-01)
    Esta segunda entrega de la obra Mejores prácticas de marketing en el Perú reúne diez casos finalistas de los Premios ANDA 2016. Todos estos casos cuentan con un fuerte componente de innovación puesto que este fue el atributo alrededor del cual giraron los Premios ANDA de este año. Como explica Rodolfo León, Director ejecutivo de la Asociación Nacional de Anunciantes, la resistencia de la gente a abandonar sus hábitos es uno de los elementos que desafían a la innovación. Comprender esto resulta de vital importancia para los marketeros y publicistas que tienen que trabajar para convencer al público de que lo que les están ofreciendo merece el cambio de hábitos. Para escoger los diez casos presentados en esta entrega se han considerado aquellos cuya campaña integral consistía en la implementación de estrategias basadas en investigación e insigths y que muestran una relación más estrecha con la práctica del marketing. Esta obra, iniciativa de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y la Carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), busca que estudiantes, profesionales y emprendedores vean, de manera concreta, cómo se puede lograr efectividad en las actividades y excelentes resultados de negocio a través de propuestas innovadoras que se inician en el ámbito del marketing y de las comunicaciones.
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  • Mejores prácticas de marketing en el Perú. Una selección de casos ganadores del Premio ANDA 2017 [Capítulo 1]

    Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA); Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-01)
    Por tercer año consecutivo, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y las Carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ofrecen una selección de los casos finalistas del Premio ANDA. El tema del Premio ANDA 2017 fue “Marcas con Alma – El vínculo vale más que el contacto”. Esta idea invita a los marqueteros y publicistas a reflexionar sobre el sentir de un consumidor mejor informado y empoderado gracias a los recursos que la tecnología pone hoy a su alcance. Hoy es un requisito que las marcas tengan un propósito que el público valore para lograr su atención y lealtad. Los casos que aquí se presentan son ejemplos de campañas puntuales que contribuyen a construir estas “marcas con propósito”. Desde el frente académico, esta contribución refuerza las competencias como el pensamiento crítico, pensamiento innovador y capacidad de análisis del lector. La casuística se presenta como una herramienta altamente efectiva para desarrollar estas competencias, cuya demanda es cada vez más evidente en las empresas.
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  • Uchuraccay [Capítulo 1]

    Krajnik, Franz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01-2018)
    Entre los años 1980 y 2000, el Perú vivió el peor conflicto armado interno de su historia republicana. Al pie del Apu Razuhuillca, ocho periodistas y su guía fueron asesinados un 26 de enero de 1983 a manos de comuneros; sin embargo, poco se sabe de los 135 campesinos de Uchuraccay asesinados en los meses y años siguientes por parte de Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas. Franz Krajnik propone, con este ensayo fotográfico documental, explorar el dolor de la ausencia en Uchuraccay desde una visión personal y sincera. El autor presenta una mirada en la que no es posible separar el dolor de que invade a los habitantes de este lugar; sin embargo, este ambiente se ha dotado de un nuevo significado en la vida cotidiana. Existe una sensación de trabajo, lucha y amor entre los pobladores que impulsa el desarrollo de su comunidad. Hoy, la comunidad de Uchuraccay se levanta de entre las cenizas para contarnos cómo se convive con el dolor a través del tiempo.
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  • Diccionario para profesionales de la traducción. Terminología básica que todo traductor debe aprender [Capítulo 1]

    Luna García, Rosa; Monteagudo Medina, Mary Ann (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC, 2017-07-14)
    Este diccionario tiene como objetivo central sistematizar la terminología empleada en el mercado hispano de la traducción. La publicación va dirigida a estudiantes y docentes de la carrera de traducción, traductores profesionales y usuarios de traducciones, quienes encontrarán más de 1000 términos referidos al comportamiento del mercado actual. Los términos están constituidos y divididos por campos temáticos, contextos debidamente codificados con sus fuentes de origen, remisiones y notas.
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  • Diseña tu carrera. Una guía para aprovechar las oportunidades del mercado laboral [Capítulo 1]

    Loyola Angeles, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC, 2017-07-14)
    El libro constituye una guía didáctica para quienes se encuentren en la búsqueda de una carrera profesional. Los consejos, metodologías y ejercicios presentes en la publicación son de suma utilidad para que el lector pueda conocer sus competencias y habilidades que mejor puedan adecuarse a una carrera profesional y después a un determinado campo laboral. También se explican las demandas de los diversos centros laborales y cuál es el tipo de profesional especialista o generalista que requieren en la actualidad.
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  • Mis finanzas personales. Tercera edición [Capítulos 1]

    Chu Rubio, Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC, 2017-07-14)
    Este libro facilita la toma de decisiones financieras, a nivel individual, ya que explica en qué consiste la gestión de los ingresos, el presupuesto, el ahorro y el gasto del dinero en el tiempo. También se explica el adecuado manejo de los ingresos en situaciones cotidianas y excepcionales como el financiamiento de propiedades o eventos, la contratación en un centro de trabajo, la compensación de tiempo de servicios, entre otros.
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  • Conversatorio: Brand New, la esencia de las futuras marcas

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC, 2015-02-27)
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