Rankings en la educación superior brasilena: Una aproximación a los rankings públicos y privados
dc.contributor.author | Ignacio Calderón, Adolfo | * |
dc.contributor.author | da Silva Lourenço, Henrique | * |
dc.date.accessioned | 2015-02-06T18:52:24Z | |
dc.date.available | 2015-02-06T18:52:24Z | |
dc.date.issued | 2015-02-06 | es_PE |
dc.identifier.citation | Ignacio Calderón, Adolfo; da Silva Lourenço, H. (2015). Rankings en la educación superior brasilena: Una aproximación a los rankings públicos y privados. Revista Digital de Investigación En Docencia Universitaria, 8(1). | es_PE |
dc.identifier.issn | 2223-2516 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/344278 | |
dc.description | This article provides a theoretical approach to public and private higher education academic rankings in Brazil aimed towards understanding their complexity and course of development. The paper supports that the changes stemming from the transformation from a Provider State into an Evaluator State model strengthened the trends around assessments through rankings, and it also confirms the incipience of private and state rankings faced with a market scenario where they are ultimately legitimized. | eng |
dc.description | [email protected] | es_PE |
dc.description.abstract | En el presente artículo, realizamos una aproximación teórica a los rankings académicos, públicos y privados, de la educación superior brasileña, con la tentativa de comprender su complejidad y su trayectoria. Defendemos que los cambios derivados de la transformación del Estado proveedor para un modelo de Estado evaluador reforzaron las tendencias en torno a las calificaciones por medio de rankings, y constatamos la insipiencia de los rankings estatales y privados frente a la existencia de un mercado en el cual acaban ganando legitimidad. | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.relation.url | http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/365/347 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Rankings universitarios | es_PE |
dc.subject | Evaluación educacional | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Rankings académicos | es_PE |
dc.title | Rankings en la educación superior brasilena: Una aproximación a los rankings públicos y privados | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) | es_PE |
dc.description.peer-review | Revisión por pares | es_PE |
refterms.dateFOA | 2018-06-23T03:59:16Z | |
html.description.abstract | En el presente artículo, realizamos una aproximación teórica a los rankings académicos, públicos y privados, de la educación superior brasileña, con la tentativa de comprender su complejidad y su trayectoria. Defendemos que los cambios derivados de la transformación del Estado proveedor para un modelo de Estado evaluador reforzaron las tendencias en torno a las calificaciones por medio de rankings, y constatamos la insipiencia de los rankings estatales y privados frente a la existencia de un mercado en el cual acaban ganando legitimidad. | |
dc.type.other | Artículo académico | es_PE |