Show simple item record

dc.contributor.authorIgnacio Calderón, Adolfo*
dc.contributor.authorda Silva Lourenço, Henrique*
dc.date.accessioned2015-02-06T18:52:24Z
dc.date.available2015-02-06T18:52:24Z
dc.date.issued2015-02-06es_PE
dc.identifier.citationIgnacio Calderón, Adolfo; da Silva Lourenço, H. (2015). Rankings en la educación superior brasilena: Una aproximación a los rankings públicos y privados. Revista Digital de Investigación En Docencia Universitaria, 8(1).es_PE
dc.identifier.issn2223-2516
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/344278
dc.descriptionThis article provides a theoretical approach to public and private higher education academic rankings in Brazil aimed towards understanding their complexity and course of development. The paper supports that the changes stemming from the transformation from a Provider State into an Evaluator State model strengthened the trends around assessments through rankings, and it also confirms the incipience of private and state rankings faced with a market scenario where they are ultimately legitimized.eng
dc.description[email protected]es_PE
dc.description.abstractEn el presente artículo, realizamos una aproximación teórica a los rankings académicos, públicos y privados, de la educación superior brasileña, con la tentativa de comprender su complejidad y su trayectoria. Defendemos que los cambios derivados de la transformación del Estado proveedor para un modelo de Estado evaluador reforzaron las tendencias en torno a las calificaciones por medio de rankings, y constatamos la insipiencia de los rankings estatales y privados frente a la existencia de un mercado en el cual acaban ganando legitimidad.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/365/347es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRankings universitarioses_PE
dc.subjectEvaluación educacionales_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectRankings académicoses_PE
dc.titleRankings en la educación superior brasilena: Una aproximación a los rankings públicos y privadoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)es_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
refterms.dateFOA2018-06-23T03:59:16Z
html.description.abstractEn el presente artículo, realizamos una aproximación teórica a los rankings académicos, públicos y privados, de la educación superior brasileña, con la tentativa de comprender su complejidad y su trayectoria. Defendemos que los cambios derivados de la transformación del Estado proveedor para un modelo de Estado evaluador reforzaron las tendencias en torno a las calificaciones por medio de rankings, y constatamos la insipiencia de los rankings estatales y privados frente a la existencia de un mercado en el cual acaban ganando legitimidad.
dc.type.otherArtículo académicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
365-1550-1-PB.pdf
Size:
646.3Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess