• Adopción homoparental: ¿1+1=3?

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-28)
      Acceso abierto
    • Aprendizaje interactivo con el uso de aplicativos tecnológicos táctiles: herramienta

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-10-31)
      A mediados de la década de los noventa, debido a los últimos adelantos en la tecnología, surgió una generación, que ha adquirido un manejo práctico e intuitivo de los equipos electrónicos. La generación Z, o táctil, comprende a las personas nacidas entre los años 1995 y 2010, los cuales, en los últimos años, han sido afectados de gran manera por el constante “perfeccionamiento” tecnológico (1,2,3,4). En nuestro país, según Netdreams Perú Sell In, durante el 2014, el 84% de ventas del total de equipos electrónicos correspondió a tablets y smartphones, con especial énfasis en este último, lo que permite concluir que gran parte de la población tuvo y tiene acceso a equipos táctiles (5,6).
      Acceso abierto
    • El aspartamo: ¿un dulce tóxico o un inocente edulcorante en la salud de las personas?

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-10-01)
      Acceso abierto
    • Automedicación, un hábito mortal

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-28)
      Acceso abierto
    • Enfermos mentales criminales: ¿cárcel o tratamiento?

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-28)
      Acceso abierto
    • ¿Es cuestión de respeto? La influencia de la religión en situaciones riesgosas de salud

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-28)
      Acceso abierto
    • Homosexualidad, una cuestión epigenética y libre de estigmas

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-10-31)
      La incorporación de la palabra homosexualidad en la literatura académica se estableció en 1869 por el escritor Karl- Maria Kertbeny (1). Posteriormente, muchos estudios empezaron a ser publicados con este término en sus títulos en el siguiente siglo. Entre ellos, se formulaba conclusiones sobre su naturaleza desde un punto psicológico, como lo realizó Kinsey. Progresivamente, con el esclarecimiento del mapa cromosómico, se abordó desde la perspectiva biológica. De esta manera, se empezó a cuestionar la etiología de esta inclinación sexual, como sucedió en el artículo pionero publicado por T. Lang, Studies on the genetic determination of homosexuality (2).
      Acceso abierto
    • Síndrome de Down: ¿una razón para abortar?

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-28)
      Acceso abierto
    • Terapia con ondas de choque: Procedimiento alternativo e innov

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-10-31)
      El registro de los efectos físicos, provocados por las ondas de choque, en el cuerpo humano data del siglo XX. Las primeras observaciones se realizaron durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial al producirse una explosión dentro del océano. Los científicos evidenciaron lesiones en diversas partes del cuerpo, en pulmones principalmente, de los soldados sumergidos en el agua. Sin embargo, el aspecto más resaltante fue que no se evidenció daños externos en los cuerpos. En consecuencia a ello, a partir de estos primeros indicios, comenzó el interés por desarrollar futuras investigaciones científicas utilizando ondas de choque. Las primeras investigaciones se realizaron únicamente en el Viejo Continente.
      Acceso abierto
    • Venta de órganos, ¿lucro o una opción de vida?

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-28)
      Acceso abierto