Show simple item record

dc.contributorCulquichicón, Carloses_PE
dc.contributor.authorRamos Guevara, Gini*
dc.contributor.authorQuintana Ramos, Guillermo*
dc.date.accessioned2015-01-15T18:33:44Zes_PE
dc.date.available2015-01-15T18:33:44Zes_PE
dc.date.issued2015-01-15es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/338437es_PE
dc.description.abstractEl Banco de Comercio, es reconocido por la firma Ipsos – Apoyo como la segunda entidad que brinda el mejor servicio y calidad de atención en el sistema bancario. Sin embargo, durante el año en curso no ha logrado alcanzar los tiempos de entrega más competitivos en el sistema para el producto de depósitos a plazo. Los investigadores efectuaron un análisis del proceso y hallaron que el principal problema es la demora en la atención de la apertura de depósitos a plazo con cargo en cuenta y en efectivo. Mediante el uso del diagrama de causa – efecto (Ishikawa) y la aplicación de la Matriz QFD, se identificaron las raíces del problema, los cuales son las fallas en el sistema y el uso de dos estaciones de trabajo que generan colas. Esta investigación presenta al Banco de Comercio una propuesta de solución, que contempla la parametrización del sistema acorde con los requerimientos, la reorganización del proceso y el uso de una sola estación de trabajo para todas las actividades, evitando el traslado del cliente. Con la automatización, la estandarización y optimización del proceso se obtendrá una reducción del lead time.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen
dc.formatapplication/msworden
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectEstudio del trabajoes_PE
dc.subjectOperaciones bancariases_PE
dc.subjectBancoses_PE
dc.subjectAdministración de operacioneses_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Operaciones y Logísticaes_PE
refterms.dateFOA2018-01-15T00:00:00Z
html.description.abstractEl Banco de Comercio, es reconocido por la firma Ipsos – Apoyo como la segunda entidad que brinda el mejor servicio y calidad de atención en el sistema bancario. Sin embargo, durante el año en curso no ha logrado alcanzar los tiempos de entrega más competitivos en el sistema para el producto de depósitos a plazo. Los investigadores efectuaron un análisis del proceso y hallaron que el principal problema es la demora en la atención de la apertura de depósitos a plazo con cargo en cuenta y en efectivo. Mediante el uso del diagrama de causa – efecto (Ishikawa) y la aplicación de la Matriz QFD, se identificaron las raíces del problema, los cuales son las fallas en el sistema y el uso de dos estaciones de trabajo que generan colas. Esta investigación presenta al Banco de Comercio una propuesta de solución, que contempla la parametrización del sistema acorde con los requerimientos, la reorganización del proceso y el uso de una sola estación de trabajo para todas las actividades, evitando el traslado del cliente. Con la automatización, la estandarización y optimización del proceso se obtendrá una reducción del lead time.


Files in this item

Thumbnail
Name:
Tesis Ramos - Quintana.pdf
Size:
3.239Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Tesis Apertura de Depósito a ...
Embargo:
2085-01-15
Size:
3.826Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Ramos - Quintana.pdf
Embargo:
2085-01-15
Size:
1.588Mb
Format:
PDF
Description:
Formato de autorización
Thumbnail
Name:
GRamos.epub
Size:
5.747Mb
Format:
application/epub

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record