Recent Submissions

  • Factores a considerar para la introducción de marcas en el sector reventa de lubricantes del Perú

    Lescano Sáenz, Roger (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-11)
    En un mundo globalizado las decisiones de introducción de marcas en los mercados se han convertido en procesos cada vez más frecuentes. El presente artículo revisa los factores atener en cuenta para las decisiones de introducción de marcas y su desempeño sugeridos por diversos autores. Basándose en ello, sugiere tres grupos de factores para el mercado de reventa de lubricantes peruano: los factores internos, los factores externos y la estrategia de introducción de marca.
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  • ¿Qué hay con esto del largo plazo?

    Gros Solari, Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-11)
    Oír hablar del largo plazo se ha convertido en una constante en todo discurso o exposición referente a planes de desarrollo. Sin embargo, la aplicación que se le da al término no siempre es adecuada, ya sea por desconocimiento o divergencias de concepto. Esclarecer su significado resulta necesario para asegurar la transferencia de planes y el compromiso de todos y cada uno de nosotros.El presente artículo pone a consideración del lector un concepto respecto a lo que se puede entender como largo plazo, y presenta una disciplina de apoyo para su planificación.
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  • La visión país

    Galdos Jimenez, Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-11)
    Utilizando conceptos y experiencias del ámbito de la Dirección de Empresas, el presente artículo plantea ideas y estrategias que sirvan para generar una visión compartida de país. Esta visión, se argumenta, es necesaria para la formación de capital social, el incremento de la competitividad y un proceso de desarrollo sostenible en el Perú. La forma de alcanzarla, sin embargo, plantea grandes desafíos para un país tan diverso como el nuestro.
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  • La influencia de las promociones de ventas en la decisión de compra

    Dimitrijevic Cavlovic, Boris (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-11)
    Nuestro objetivo en este documento de trabajo es revisar los diferentes tipos de efectos que causan las promociones de ventas en la decisión de compra de los consumidores.Revisamos el marco conceptual general de las promociones de ventas y resaltamos los principales hallazgos y limitaciones encontradas a través de diversos estudios. Esta revisión concluye con el planteamiento de ciertos conceptos con respecto a los efectos de las promociones de ventas sobre los consumidores, los cuales deberán ser contrastados por medio de futuras investigaciones.
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  • Aprendizaje organizacional: creación o destrucción de valor

    Castellano Masías, Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-11)
    El aprendizaje organizacional viene siendo tema de mucho interés en las organizaciones. Numerosos artículos y libros se escriben promoviendo el aprendizaje organizacional y proponiendo métodos de gestión del conocimiento, la mayoría de ellos presentan el aprendizaje organizacional como una disciplina o un conjunto de prácticas que crean valor para la empresa. No obstante, aunque muchos aspectos del aprendizaje en las organizaciones tienen como resultado la creación de valor para algunos grupos de interés, también es cierto que el aprendizaje en las organizaciones resulta alienante y destructivo para muchos otros grupos de interés. Incluso podría decirse que el aprendizaje organizacional destruye valor para los mismos grupos de interés para los cuales crea valor.
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  • I Seminario Taller de Investigación Doctoral

    Álvarez Falcón, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-11)
    Desmitificando la investigación doctoral
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  • Las organizaciones y el directivo en los tiempos de globalización

    Alania Vera, Ricardo Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-11)
    Las nuevas dinámicas sociales nos obligan a valorar la intuición humana y aconsiderar la racionalidad limitada como elemento de análisis social al interior de laorganización. El hombre, como entidad compleja y trascendente, es el sujeto de acto administrativo y, por lo tanto, su abordaje implica cultivar otras ciencias, como lasociología, la antropología y, en general, las ciencias sociales. La organización seenfrenta a nuevos individuos dotados de nuevas capacidades y ello la obliga areinventar sus estructuras para que estas sean fuente de valor. La administración y eladministrador deberán, por tanto, sincerar sus actuaciones si quieren ser los agentesde cambio que la hora requiere. El desafío mayor será siempre cambiar nuestrasformas de pensar.ralania@upc.edu.pe
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  • Opciones reales y finanzas empresariales

    Agüero Olivos, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-11)
    El mundo de hoy se caracteriza por el cambio, la incertidumbre y las confrontaciones competitivas. El análisis ROA (Real Options Approach) constituye una forma de determinar el valor de la flexibilidad en las actividades futuras. Es un proceso por el cual un activo real, con incertidumbres reales, puede ser valorado en forma coherente cuando existe potencial para las opciones. Las opciones reales permiten estructurar el pensamiento de manera estratégica. La alta dirección empresarial debe desempeñar una tarea mucha más activa de la que realiza hoy, con la finalidad de maximizar el valor de la empresa.
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