Show simple item record

dc.contributor.authorLama Barreto, Luis*
dc.contributor.authorUrbina Roca, Gonzalo*
dc.date.accessioned2014-11-04T21:01:04Z
dc.date.available2014-11-04T21:01:04Z
dc.date.issued2014-11-04
dc.identifier.citationLama Barreto, L., & Urbina Roca, G. (2012). Responsabilidad Socialmente Inteligente. Sinergia E InnovacióN, 0(17). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/28es_PE
dc.identifier.issn2306-6431
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/333711
dc.description.abstractLamentablemente en la actualidad es muy común ver a empresas que a pesar de haber destinado considerables recursos en sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ven incrementadas las protestas de su entorno social. Esto se debe a que al ceder muchas veces a las presiones del entorno, se asumen definiciones diferentes sobre este tema y los programas de intervención social incluyen cualquier cosa menos aquellas que son su responsabilidad. Si los actores sociales debilitan a un empresa enfrentándose a ella (de manera directa o afectando al entorno en el que se desarrolla al pedir cosas que no le corresponden a la empresa), esto tal vez les resulte favorable en el corto plazo. En el largo plazo, cuando estas acciones traigan como consecuencia menos puestos de trabajo, menores salarios, falta de competitividad, reducción en los ingresos de impuestos para el Estado, inmediatamente las contribuciones económicas para con estas “responsabilidades sociales” desaparecerán. El presente artículo tocará ciertos conceptos de RSE locales e internacionales, seguidamente los autores mostrarán una concepción de RSE que se alinea de manera más clara y exacta a la realidad del contexto local. Se concluirá que las empresas que hacen RSE filantrópica la van a pasar mal, mientras que aquellas que hagan RSE estratégica o sostenible no van a tener tantos problemas.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/28/18es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes_PE
dc.subjectEstrategia de gestiónes_PE
dc.subjectFilantropía estratégicaes_PE
dc.subjectSociedades_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.titleResponsabilidad Socialmente Inteligentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalCuadernos de Investigación EPGes_PE
refterms.dateFOA2018-06-18T09:50:47Z
html.description.abstractLamentablemente en la actualidad es muy común ver a empresas que a pesar de haber destinado considerables recursos en sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ven incrementadas las protestas de su entorno social. Esto se debe a que al ceder muchas veces a las presiones del entorno, se asumen definiciones diferentes sobre este tema y los programas de intervención social incluyen cualquier cosa menos aquellas que son su responsabilidad. Si los actores sociales debilitan a un empresa enfrentándose a ella (de manera directa o afectando al entorno en el que se desarrolla al pedir cosas que no le corresponden a la empresa), esto tal vez les resulte favorable en el corto plazo. En el largo plazo, cuando estas acciones traigan como consecuencia menos puestos de trabajo, menores salarios, falta de competitividad, reducción en los ingresos de impuestos para el Estado, inmediatamente las contribuciones económicas para con estas “responsabilidades sociales” desaparecerán. El presente artículo tocará ciertos conceptos de RSE locales e internacionales, seguidamente los autores mostrarán una concepción de RSE que se alinea de manera más clara y exacta a la realidad del contexto local. Se concluirá que las empresas que hacen RSE filantrópica la van a pasar mal, mientras que aquellas que hagan RSE estratégica o sostenible no van a tener tantos problemas.


Files in this item

Thumbnail
Name:
28-150-1-PB (1).pdf
Size:
74.06Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record