Reforma de la Educación Legal en el Perú
dc.contributor.author | Mac Lean, Ana Cecilia | * |
dc.date.accessioned | 2014-11-04T21:00:37Z | |
dc.date.available | 2014-11-04T21:00:37Z | |
dc.date.issued | 2014-11-04 | |
dc.identifier.citation | Mac Lean, A. (2012). Reforma de la Educación Legal en el Perú. Sinergia E InnovacióN, 0(17). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/29 | es_PE |
dc.identifier.issn | 2306-6431 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/333709 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza la literatura de educación legal en los países de Derecho Anglosajón para reflexionar sobre lo que la educación legal ofrece y lo que debe ofrecer a los futuros abogados. Compara y contrasta la educación basada en el conocimiento y en competencias concluyendo que los dos modelos no son excluyentes entre sí. Propone maneras de introducir la educación basada en competencias en la formación legal en el Perú, enfatizando la necesidad de desarrollar las habilidades legales que reduzcan la brecha entre la preparación académica y el mundo real. | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.relation.url | http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/29/19 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Destrezas legales | es_PE |
dc.subject | Educación legal | es_PE |
dc.subject | Educación interdisciplinaria | es_PE |
dc.subject | Educación Basada en Competencias | es_PE |
dc.title | Reforma de la Educación Legal en el Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | Cuadernos de Investigación EPG | es_PE |
refterms.dateFOA | 2018-06-15T12:24:25Z | |
html.description.abstract | El artículo analiza la literatura de educación legal en los países de Derecho Anglosajón para reflexionar sobre lo que la educación legal ofrece y lo que debe ofrecer a los futuros abogados. Compara y contrasta la educación basada en el conocimiento y en competencias concluyendo que los dos modelos no son excluyentes entre sí. Propone maneras de introducir la educación basada en competencias en la formación legal en el Perú, enfatizando la necesidad de desarrollar las habilidades legales que reduzcan la brecha entre la preparación académica y el mundo real. | |
dc.type.other | Artículo académico | es_PE |