Recent Submissions

  • ¿Cómo formular y escribir una tesis doctoral? II

    Álvarez Falcón, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-10-30)
    Parte 2 de la exposición sobre los puntos escenciales para generar una tesis doctoral óptima
  • ¿Cómo formular y escribir una tesis doctoral? I

    Álvarez Falcón, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-10-30)
    Parte 1 de la exposición sobre los puntos escenciales para generar una tesis doctoral óptima
  • La Gerencia Pública Moderna en la Reforma del Sector Salud

    Ypanaqué Luyo, Pedro; Calle Dávila, María del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-10-30)
    La “Gestión Pública Moderna” o también llamada “Nueva Gestión Pública” (NGP) o “New Public Management” (NPM) es una tendencia impulsada por las Reformas del Estado de segunda generación que prioriza la generación de “valor público” a tres niveles (estratégico, entorno político y operativo); a su vez reconoce al “proceso político” como mecanismo para la asignación de recursos del Estado y favorece la incorporación de los “gerentes públicos”como franja directiva que se sitúa entre las autoridades políticas y los empleados públicos.
  • Oportunidades de Negocio en el Mercado Chino: Café Orgánico

    Huamán Valer, Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-10-30)
    El propósito de este estudio de investigación está enfocado en brindar información detallada y clara acerca de la oportunidad de negocio que actualmente se podría dar a través de la exportación de café orgánico a China y sobre todo datos numéricos que respaldan el éxito económico que representa esta idea de negocio que a la fecha ya se viene realizando. Cabe señalar que para la elaboración de este artículo se ha considerado la investigación bibliográfica y documental para sustentar y dar mayor relevancia a esta publicación. A partir del estudio realizado se obtuvo datos relevantes que indican que nuestro país posee un reconocimiento internacional que nos coloca como principales exportadores de café orgánico y hemos superado a países latinoamericanos como Brasil y Colombia. Se concluye el artículo, haciendo referencia a las estrategias de negocio que se pueden practicar para exportar un producto peruano de alto nivel de consumismo en China como es el café orgánico, siendo considerado producto bandera.
  • La Responsabilidad Social y su Relación con las PyMES en el Perú y su Entorno Económico

    Altamirano, María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-10-30)
    Sistematiza el conocimiento en la implementación de sistemas de gestión para PYMES interesadas en hacer de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), parte de su gestión. Convencida de que la ética y las buenas prácticas, corresponde a todo tipo de empresas, sin importar su tamaño, se convierte para las PYMES en una oportunidad, a la que se puede acceder con iniciativa y creatividad, más que con recursos. Las PYMES constituyen un sector fundamental de nuestra economía y su labor en materia de responsabilidad social no sólo genera beneficios para su gestión, sino que constituye también un aporte para toda la sociedad.