Show simple item record

dc.contributor.advisorYana Motta, Dafny Margoth
dc.contributor.advisorMendívil, Eduardoes_PE
dc.contributor.advisorParodi, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorPachas Yataco, Miguel Angel*
dc.contributor.authorPerez Ccoscco, Jhon*
dc.date.accessioned2014-10-08T02:12:21Z
dc.date.available2014-10-08T02:12:21Z
dc.date.issued2014-10-07en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/332327es_PE
dc.description.abstractEl presente proyecto profesional está enfocado a mejorar la gestión del proceso de desarrollo de software en una empresa financiera con el propósito de atender más requerimientos para cumplir los objetivos estratégicos establecidos debido a que en la actualidad el proceso no funciona adecuadamente y causa retrasos en los compromisos adquiridos con las demás áreas. El objetivo del presente proyecto profesional es establecer una propuesta de negocio para el área de Desarrollo de Aplicaciones que administre con eficiencia los requerimientos de las áreas cliente con el fin de incrementar en 20% la cantidad de atenciones al año, mejorar la eficiencia de los recursos humanos y tecnológicos, y mejorar la calidad de los entregables obtenidos. El presente documento contiene 3 capítulos: En el capítulo 1 se desarrolló la gestión de procesos de negocio con las siguientes secciones: En la primera sección realizamos la fundamentación teórica en la que cubriremos la investigación de la metodología de nuestra propuesta, luego hay una sección de documentación del proceso seleccionado en donde se explica cada proceso del campo de acción de nuestro estudio, seguidamente se realiza el análisis del proceso en el cual identificamos los problemas y realizamos las propuestas de mejoras a resolver para luego describir y analizar los resultados obtenidos en la simulación, luego hay una sección de indicadores propuestos para realizar el seguimiento de las propuestas de mejora planteadas. En el capítulo 2 se desarrolló el marco de referencia CMMI, el cual contiene las siguientes secciones: La fundamentación teórica de CMMI, una sección en donde diagnosticamos el proceso a mejorar que comprende el alcance de la factibilidad del cambio y una evaluación del cumplimiento de las prácticas CMMI, luego está la propuesta de mejora donde señalamos los procesos propuestos, la trazabilidad con prácticas de CMMi asignadas y los indicadores de mejoras, y las conclusiones del capítulo 2. En el capítulo 3 7 está referido a la gestión de la calidad del software el cual contiene las siguientes secciones: Una introducción, algunas normas aplicables para la gestión de la calidad, un glosario de términos obtenidos de la norma, la política y objetivos de la calidad, un organigrama incluyendo los dueños y responsables del sistema de calidad y un mapa de procesos del sistema de Calidad. Luego desarrollamos la sección de la mejora de la corrección, la prevención y los puntos adicionales. Finalmente se culmina con las conclusiones del capítulo. El resultado esperado de este proyecto profesional tiene el propósito: de encontrar la forma de atender los requerimientos del área de Desarrollo de Aplicaciones de manera más eficaz y eficiente permitiendo cumplir con los objetivos planteados.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titleGestión del proceso de desarrollo de software en una empresa financieraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
html.description.abstractEl presente proyecto profesional está enfocado a mejorar la gestión del proceso de desarrollo de software en una empresa financiera con el propósito de atender más requerimientos para cumplir los objetivos estratégicos establecidos debido a que en la actualidad el proceso no funciona adecuadamente y causa retrasos en los compromisos adquiridos con las demás áreas. El objetivo del presente proyecto profesional es establecer una propuesta de negocio para el área de Desarrollo de Aplicaciones que administre con eficiencia los requerimientos de las áreas cliente con el fin de incrementar en 20% la cantidad de atenciones al año, mejorar la eficiencia de los recursos humanos y tecnológicos, y mejorar la calidad de los entregables obtenidos. El presente documento contiene 3 capítulos: En el capítulo 1 se desarrolló la gestión de procesos de negocio con las siguientes secciones: En la primera sección realizamos la fundamentación teórica en la que cubriremos la investigación de la metodología de nuestra propuesta, luego hay una sección de documentación del proceso seleccionado en donde se explica cada proceso del campo de acción de nuestro estudio, seguidamente se realiza el análisis del proceso en el cual identificamos los problemas y realizamos las propuestas de mejoras a resolver para luego describir y analizar los resultados obtenidos en la simulación, luego hay una sección de indicadores propuestos para realizar el seguimiento de las propuestas de mejora planteadas. En el capítulo 2 se desarrolló el marco de referencia CMMI, el cual contiene las siguientes secciones: La fundamentación teórica de CMMI, una sección en donde diagnosticamos el proceso a mejorar que comprende el alcance de la factibilidad del cambio y una evaluación del cumplimiento de las prácticas CMMI, luego está la propuesta de mejora donde señalamos los procesos propuestos, la trazabilidad con prácticas de CMMi asignadas y los indicadores de mejoras, y las conclusiones del capítulo 2. En el capítulo 3 7 está referido a la gestión de la calidad del software el cual contiene las siguientes secciones: Una introducción, algunas normas aplicables para la gestión de la calidad, un glosario de términos obtenidos de la norma, la política y objetivos de la calidad, un organigrama incluyendo los dueños y responsables del sistema de calidad y un mapa de procesos del sistema de Calidad. Luego desarrollamos la sección de la mejora de la corrección, la prevención y los puntos adicionales. Finalmente se culmina con las conclusiones del capítulo. El resultado esperado de este proyecto profesional tiene el propósito: de encontrar la forma de atender los requerimientos del área de Desarrollo de Aplicaciones de manera más eficaz y eficiente permitiendo cumplir con los objetivos planteados.
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612076es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Pachas_YM.doc
Embargo:
2084-01-01
Size:
4.290Mb
Format:
Microsoft Word
Thumbnail
Name:
Pachas_YM.pdf
Size:
4.116Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pachas_YM_Ficha.pdf
Embargo:
2084-01-01
Size:
230.9Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess